Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 17 de Octubre de 2020 11:22 am


GLORIETITA 1 Después de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ahora se apellidara “Sinfuegos. El Equipo.

 

GLORIETITA 2 Peña Nieto en estos momentos está como la canción El cuarto de Tula, y lo único que quiere es que le apaguen los cien fuegos. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Extrañas declaraciones de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, pues lejos de alegrarse por la captura del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo lamentó y dijo que “hay que esperar a que todas estas denuncias y procesos que (se) inician, pues se pruebe lo que se dice, no podemos nosotros prejuzgar”. Pareciera que la funcionaria siente empatía con lo que le sucede al militar y prefiere amarrarse un dedo por lo que pueda pasar con ella por el caso de Altozano, donde hay un daño a la hacienda municipal de Cuauhtémoc por 90 millones de pesos, que ella propició siendo Alcaldesa, y por los malos manejos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que investigan la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República. El Equipo.

 

GLORIETA 2 A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció la labor de México en la lucha contra el narcotráfico. El mensaje se da en medio de la aprehensión de Salvador Cienfuegos en el vecino país del norte. Landau indicó que los “delincuentes y las drogas matan a México y a EUA”. Por lo cual sostuvo que es necesario el trabajo “hombro a hombro”. El presidente López Obrador continúa dándose su respaldo incondicional a Donald Trump en su carrera por la reelección. El Equipo.

 

SIN RUIDO El pronunciamiento de Alejandro García Rivera, dirigente estatal del PAN, por campañas sin descalificaciones, es como pedir peras al olmo. Y si no, que le pregunte al aspirante de su partido a la Gubernatura, hasta máscara de lucha libre usó en los comicios anteriores. Mejor se debería insistir en evitar perifoneos y desfiles ruidosos de propaganda. Los electores lo agradecerían bastante. Julio Zamora.

 

CAMPOSANTO La decisión del Cabildo capitalino de cerrar el Panteón Municipal, los días 1 y 2 de noviembre, cuando tradicionalmente miles de personas acuden al lugar a visitar a sus difuntos, ha generado polémica entre los ciudadanos, pues cuestionan que mientras se permite la apertura de bares y botaneros, el camposanto será cerrado para evitar la propagación de Covid-19. Lo mejor es que la gente acuda cualquier otro día a visitar las tumbas de sus seres queridos. Elena del Toro.

 

RECONOCIMIENTO Es un acierto que el Gobierno del Estado haga un reconocimiento a los trabajadores de Salud, una labor que día con día se debería agradecer por el esfuerzo que hacen en este periodo de pandemia que parece no tener fin. Por ello, la población debe comprometerse a darle a este sector la mejor retribución social: asumir y cumplir estrictamente las normas sanitarias. Julio Zamora.

 

GLORIETAZO La captura del general Salvador Cienfuegos por parte de autoridades de Estados Unidos, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, es un golpe certero al ex presidente Enrique Peña Nieto y a su círculo cercano. La aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional, apodado El Padrino y acusado de nexos con el narco y brindar protección al Cártel del H-2, una escisión de los Beltrán Leyva, seguramente subirá los bonos de Donald Trump, así como del presidente López Obrador. Al igual que pasó con el ex presidente Felipe Calderón, a quien se ha señalado de que sabía las actividades delincuenciales de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ahora Peña Nieto queda en la misma situación y será por lo menos sospechoso de haber respaldado al presunto narcomilitar. El Equipo.