Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 21 de Octubre de 2020 7:07 am


GLORIETITA 1 Griselda Martínez llegó a la Alcaldía de Manzanillo no para solucionar los problemas de los porteños, sino para agrandarlos y, de paso, por qué no, generar nuevos. El Equipo.


GLORIETITA 2 Como era de esperarse, la justicia de Estados Unidos negó al general Salvador Cienfuegos la libertad bajo fianza. Su caso toma el mismo cariz al de otros mexicanos capturados o extraditados a aquel país, entre ellos el de El Chapo, por lo que no se descarta una larga condena al militar. El Equipo.


GLORIETA 1 La población está expectante del rescate de un trabajador que quedó atrapado en una noria en Montitlán, Cuauhtémoc, desde el pasado viernes. Son grandes los esfuerzos que ha realizado personal de Protección Civil. Esos son los verdaderos héroes anónimos que tenemos entre nosotros. Se espera que pronto puedan sacarlo sano y salvo. El Equipo.


GLORIETA 2 Ayer corrió como reguero de pólvora que el panista-priista Javier Lozano estaría ligado al narco, según versiones del periodista Rick Freeman. Cita que de acuerdo a testimonios de testigos protegidos, análisis de información, así como cuentas bancarias y registro de llamadas, el nombre en clave de este político es La Chiva Loca, quien es señalado como el personaje que sirvió de vínculo entre funcionarios de alto rango y un cártel del narco. Lozano es el mismo que amenazó al empresario chino Zhenli Ye Gon, quien asegura que le dijo: “copelas o cuello”. El Equipo.


PESTÍFERO La población porteña está tan molesta por las desatenciones del Ayuntamiento, por incumplir los servicios básicos que por ley debe garantizar un Gobierno Municipal, que 2020, dicen, no sólo será recordado como el año del Covid-19, sino como el periodo en que se inundaron de basura, el nefasto tiempo en que los turistas vieron más desechos en las calles que agua en el mar. Julio Zamora.


EVOLUCIÓN En su discurso hace algunos meses en el Monumento a la Revolución, durante la asamblea nacional, el líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dejó en claro que el lema de ese partido será la Evolución Mexicana. Sin embargo, esto no lo está aplicando el alcalde capitalino y líder moral de ese partido en el estado, Leoncio Morán, quien al contrario, está reciclando cartuchos quemados y algunos muy devaluados. Ya anda parejeando con los priistas. Sergio Uribe.


EJEMPLO Un gran acierto del Ayuntamiento de Ixtlahuacán el haber iniciado una campaña de concientización entre sus habitantes para el uso de cubrebocas. Regidores, directores y personal administrativo de la Comuna se sumaron a la difusión de las medidas preventivas de higiene contra el Covid-19. En comparación con Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, que rebasan la centena de casos activos de coronavirus, Ixtlahuacán tiene apenas 14 contagios, pero desde ya pide a la población no bajar la guardia. Un ejemplo que el resto de municipios debería imitar. Julio Zamora.


DESCUIDO En pocos días ocurrieron dos accidentes en que patrullas de la Policía Estatal resultaron dañadas. Una de ellos chocó contra un árbol en Villa de Álvarez. Otra más cayó a un canal en la ciudad capital. No hubo personas lesionadas. Es necesaria una mejor capacitación al personal y clases de manejo para evitar estos percances, pues además de ponerlos en peligro, las reparaciones representan un fuerte gasto a la corporación. Sergio Uribe.


FALLAS Usuarios de la Comisión Federal Electricidad se quejaron de que el pasado fin de semana los cajeros de la estación en la colonia El Moralete no expedían recibos. Temían que en caso de que les cortaran la energía no pudieran tener con qué comprobar su pago. Constantemente esas máquinas fallan, lo mismo las que se encuentran en las oficinas centrales, en la calle Torres Quintero. Lo absurdo es que la CFE se siga anunciando como “empresa de clase mundial”. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Es un acierto que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los otros nueve Mandatarios que integran la Alianza Federalista se hayan reunido con Senadores y les hayan planteado la necesidad de que no se pierdan los recursos para seguridad, educación, cultura, investigación científica, protección civil, entre otros rubros. Además, les propuso trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas que representen el menor impacto negativo a la población. Los Legisladores que juraron ser representantes del pueblo, deberían sacar la casta, enmendarle la plana al Presidente y respaldar a los Mandatarios estatales en sus justas demandas, pues al final el dinero que pretenden rescatar es para sus gobernados. El Equipo.