Cargando



Apuntes



MARIO CÁRDENAS DELGADO (ACPE)

Preocupación morenista


Jueves 22 de Octubre de 2020 7:36 am


LA respuesta poco favorable de los ciudadanos para los candidatos que postuló Morena en las recientes elecciones de Coahuila e Hidalgo, debe tener preocupados al presidente López Obrador y a su tropa, porque se dieron cuenta de que la gente no votó en automático por sus postulantes, como esperaban por el supuesto 70 por ciento de aprobación que tiene el adalid de la 4T, lo que indica que esto es sólo un supuesto y que podrían estar agotando el bono electoral de 2018.

Esto se debe, fundamentalmente, a los desatinos que éste ha cometido, como el pésimo manejo de la pandemia provocada por el Covid-19, los 861 mil contagiados y 87 mil fallecidos, según cifras oficiales, lo dicen todo; la caída de la economía nacional, que obligará al gobierno a imponer, vía Reforma Fiscal, medidas fiscales draconianas; la quiebra de Pemex, que tratan de subsanar con créditos que pagaremos todos; las caprichosas obras faraónicas del Presidente; y la imparable violencia e inseguridad provocada por los cárteles del crimen organizado, entre otros grandes y graves problemas.

Tal vez López Obrador y su corte se dieron cuenta de que las ocurrencias, dislates, acusaciones sin fundamento, burlas y bravatas que se avienta diariamente en las conferencias matutinas, convencen cada vez a menos mexicanos, es más, creo que provocan un efecto contrario al buscado; sume a esto el cuestionable efecto de sus programas “mejoralito” en los que discrecionalmente dilapida el poco dinero con que cuenta y los recursos que ha obtenido vía crédito; el ahorcamiento financiero de los estados y municipios; la falta de apoyo a los sectores productivos; la desaparición de 109 fideicomisos para agandallarse los recursos; el control absoluto de los otros dos Poderes y de instituciones como el INE, el TEPJF y la CNDH, por mencionar algunos casos.

Seguro esto provocó que López Obrador convocara a una reunión emergente en su cuarto de guerra, secreta desde luego, con los generales de su partido, para analizar y evaluar lo ocurrido en las elecciones del 11 de octubre, pero sobre todo para tomar medidas tendientes a evitar que les vuelva a ocurrir lo de Coahuila e Hidalgo, donde, como presume Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, es probable que Miguel Ángel Riquelme y Omar Fayad, respectivos Gobernadores, hayan operado a trasmano la elección, pero si los morenistas hubieran tenido fortaleza política habrían superado el escollo, pero no pudieron.

Por eso deben estar preocupados y se aprestan a ocuparse para que en las elecciones del próximo año no les receten la misma medicina, pero no la tienen fácil. La euforia de la ola morenista que hace 2 años se elevó más que la de Cuyutlán, está pasando y sume a esto que tenemos a un Mandatario nacional errático, caprichudo, incapaz para resolver los problemas y reconocer sus errores y además muy necio y autoritario, el 6 de junio de 2021 el presidente López Obrador y Morena no tendrán un día de campo, desde ahora se los digo.


RECLAMO AL PRESIDENTE


Luego de conocer los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, Javier Hernández Marrufo, dirigente de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala en la Región de la Laguna, organización afín a Morena, a través de un mensaje de voz se dirigió a los campesinos y al Presidente, lo transcribo porque explica, desde su óptica de hombre sencillo, lo ocurrido en los comicios. Juzgue usted.

“Veo con gran preocupación el manejo del PRI aquí en el estado de Coahuila, nos acaba de dar un grandísimo revés. Quisiera hacer una pequeña reflexión sobre esto. Compañeras y compañeros, senador José Narro Céspedes (presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado), este es el resultado del abandono del campo y de las organizaciones sociales por parte de nuestro Presidente de la República.

“No esperábamos otro resultado, porque mientras en Morena y en nuestro Gobierno Federal no hay nada para nadie porque todos somos corruptos, según nuestro Presidente, ahí están los resultados. Como dirigente agrario siempre he defendido al campo, pero en esta ocasión con las manos vacías y luchando con nuestro propio gobierno. Nosotros pusimos a nuestro Presidente, pero desgraciadamente para él todos somos corruptos, nos desconoció a las organizaciones a la gacha.

“Una de sus convicciones que él dice es no mentir, no robar y no traicionar, pero él nos traicionó y aquí nos están cobrando la factura. Dondequiera que llegamos nos dicen: el Presidente no está haciendo nada, el campo está más pobre que nunca. Que no se le ocurra hacer una consulta para ver si se va o se queda, como está la situación, se va.

“El Presidente no da nada para nadie, aquí en Coahuila es una vergüenza, arrasó el PRI. Pero como él tiene la panza llena, tiene de todo, él decide qué hacer, pero que se ponga en los zapatos del pescador, de un productor de frijol. Es bien preocupante lo que pasó en Hidalgo y aquí, en Coahuila, porque es un parámetro del descontento de la gente.

Morena se la vive peleando, debido a que él hizo una capirotada al meter en el gobierno a panistas, priistas y de todo mundo, menos gente de izquierda, ahí están las consecuencias”.


apuntesmario@hotmail.com