Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 23 de Octubre de 2020 7:04 am


GLORIETITA Dijo ayer la dirigente nacional del Omnpri, Monserrat Arcos, que reconstruirán la estructura del PRI. Pues que se apuren, porque están igual o peor que las de su edificio inconcluso en Colima. El Equipo.


GLORIETA 1 De manera tersa se ha desarrollado la sucesión rectoral en la Universidad de Colima. Quedó integrada la terna de donde saldrá el próximo Rector. Ellos son el doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la maestra Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez y el doctor Carlos Enrique Tene Pérez. Hoy, según información extraoficial, el Consejo Universitario elegirá a quien mejor pueda continuar la labor académica y social de la Casa de Estudios. Ayer, todas las organizaciones universitarias FEC, ACU, SUTUC, FEUC y AJPU, expresaron su respaldo a Christian Torres Ortiz. El Equipo.


GLORIETA 2 No obstante la grave inseguridad que padece el estado, es común ver circular autos y camionetas sin placas, otros más con las matrículas tapadas o ilegibles, porque les borran las letras y números, evidentemente a propósito. Esas unidades les pasan por enfrente a los agentes de Tránsito tanto de Colima como de Villa de Álvarez y ellos se hacen como que no las ven. El Equipo.


POR ENÉSIMA VEZ La diputada local del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, señaló que con la resolución emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el crédito de 740 millones de pesos contratado por el gobierno de Colima, se da la razón a los Legisladores que votaron a favor de la autorización para contratar el empréstito. Sin embargo, también exhibe por enésima vez el error de los Diputados de Morena que votaron en contra, no sólo del crédito, sino del financiamiento a salud, seguridad y cultura. Julio Zamora.


CAOS A plena luz del día, ayer por la tarde una mujer fue ejecutada en el jardín de San Francisco, en Colima; sin embargo, la Policía Municipal en lugar de apoyar en la búsqueda de los delincuentes optaron por amontonar patrullas sobre las vialidades cercanas, ocasionando un caos a los automovilistas que circulaban sobre la avenida San Fernando. Queda claro que en la dependencia Municipal no existe un protocolo a seguir ante este tipo de eventos de alto impacto. Sergio Uribe.


COMERCIOS El presidente de la Canirac de Colima, Felipe Santana Linares, destacó que los comerciantes tienen que ser creativos para mantenerse vigentes ante la complicada situación financiera. Lo cierto es que también deben buscar asesoría para mejorar sus estrategias de venta, entre ellas el uso de las tecnologías para vender en línea. Julio Zamora.


RECONOCIMIENTO Se debe reconocer la labor que realizaron los cuerpos de rescate de Protección Civil de Colima y Jalisco, así como de la Cruz Roja y de diferentes municipios para auxiliar a un hombre que quedó atrapado en una noria de un predio de Montitlán, Cuauhtémoc, quien lamentablemente falleció. Lo anterior no demerita el trabajo de los rescatistas que dejaron su máximo esfuerzo día y noche por tratar salvarle la vida. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 En la conferencia matutina de ayer, AMLO insistió en que su gobierno combate la corrupción. Aquí en Colima hay denuncias de presuntos actos de corrupción de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, y del diputado de Morena, Vladimir Parra, en particular por el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Inclusive, la funcionaria ya fue señalada tiempo atrás, por el caso Altozano, donde hay un daño al Ayuntamiento de Cuauhtémoc por 90 millones de pesos. Ya se verá si de verdad la 4T combate la podredumbre o solamente le abona al discurso electorero. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Diputados avalaron ayer la consulta de Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a los ex Presidentes, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero cambiado el sentido de la propuesta original. El dictamen recibió 272 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 116 en contra del PAN, PRI, PRD y MC. Con este documento se expide la convocatoria para que los ciudadanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular sobre “las acciones de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto de 2021. Las mismas autoridades del Gobierno Federal han declarado que muchos de los delitos que pudieron haber cometido ya prescribieron, por lo que se confirma que el Mandatario lo que quería era un arma para apoyar a Morena en las elecciones del próximo año. El Equipo.