Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 24 de Octubre de 2020 8:02 am


GLORIETITA Luego de perder la encuesta de elección interna por la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo dijo que no reconoce los resultados. Si ya no reconoce amigos y lealtades, cuantimás reconocerá la votación de los morenistas. Ahora bien, lo mismo da que la reconozca o no. El Equipo.

 

GLORIETA De manera institucional y transparente, los universitarios eligieron ayer al doctor Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025. De forma madura, la maestra Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez y el doctor Carlos Enrique Tene Pérez decidieron declinar sus candidaturas a favor de Christian, privilegiando con ello la unidad de la comunidad universitaria. Ante los tiempos adversos que se viven, la tarea no será fácil para Torres Ortiz, sobre todo por la reducción presupuestaria, sin embargo, cuenta con la capacidad y liderazgo para asegurar la continuidad del buen trabajo desarrollado hasta ahora. El Equipo.

 

CONGRUENCIA Si bien la celebración del Día del Médico representó una gran oportunidad para reconocer la labor de todos los galenos que trabajan incansablemente en salvar vidas, especialmente ahora con la pandemia, es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sean congruentes y les brinden todo su respaldo para que cuenten con los insumos, medicinas y tecnología suficientes para ejercer de una manera segura para ellos y los pacientes. Julio Zamora.

 

ATRACOS Es lamentable que los asaltantes de plano operen con toda impunidad, aprovechando la escasa vigilancia policíaca, como ocurrió la tarde de ayer, a plena luz del día, cuando llegaron a cometer un atraco a una gasolinera sobre el libramiento Sur de la ciudad de Colima. Un bandido amenazó con pistola a los despachadores y huyó caminando. Ese negocio, constantemente lo asaltan durante las madrugadas, pero ayer fue por la tarde y en ninguno de los casos han detenido a los rateros. Sergio Uribe.

 

DÉFICIT De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México enfrenta la pandemia con un escaso número de profesionales de la medicina y enfermería. Por cada 10 mil habitantes, en nuestro país tan sólo hay entre 20 y 29 enfermeros y enfermeras, mientras que en Brasil, Costa Rica y Panamá superan los 100 por cada 10 mil. En el caso de los médicos, prevalece un déficit de alrededor de 200 mil galenos. Urge que el gobierno lopezobradorista revierta estas estadísticas y se contrate a más trabajadores de la salud. Julio Zamora.

 

CAMBIOS Fue un acierto la decisión tomada por el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, y avalada por el Cabildo al nombrar oficial mayor a Gustavo Hernández, un funcionario que en las anteriores tareas que ha desempeñado ha demostrado su profesionalismo, lo cual ha sido su carta de presentación. Se espera que los compromisos tanto con proveedores como con el resto de la sociedad sean para bien. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO 1 Hasta hace algunos meses a Vladimir Parra se le conocía por sus grillas y sus batallas políticas perdidas. Sin embargo, desde que llegó al Congreso local su nombre es sinónimo de escándalos por sus transas y actos de corrupción. Primero le documentaron su deshonestidad con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues registró a 60 becarios y solamente encontraron a dos. Todos esos cientos de miles de pesos cobrados, nadie sabe a qué bolsillos fueron a parar, aunque no es difícil imaginarlo. Ayer se anunció que se investiga la gestión del Diputado al frente de la Comisión de Gobierno Interno porque recibió más de 500 mil pesos de forma indebida, pues le entregaban 29 mil 493 pesos mensuales al tribuno sin justificación. Se confirma que Vladimir, que se asume de izquierda y le encanta cobrar con la derecha, ¡salió lumbre para los centavos!, ¡es una aspiradora Koblenz! El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 El colimense Mario Delgado Carrillo fue electo nuevo dirigente nacional de Morena. Así las aguas volverán a su cauce y se espera un periodo de estabilidad en ese abanderamiento, que mucho le hace falta. Sobre todo ahora que está en marcha el proceso electoral 2020-2021 en que se elegirán alrededor de 21 mil cargos de representación en todo el país, entre los cuales destacan 15 Gubernaturas. El candidato perdedor, Porfirio Muñoz Ledo y el grupo de Claudia Sheinbaum que lo respaldaba, sabían que no tenían la mayoría de las preferencias de militantes y simpatizantes y es por ello que en la segunda encuesta intentaron dar un “golpe de estado” para apropiarse de la dirigencia. Hoy ha quedado claro el respaldo que tiene Mario, quien obtuvo 58.6 por ciento de la preferencia, contra 41.4 por ciento de Porfirio. El Equipo.