Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 21 de Noviembre de 2020 10:09 am


GLORIETITA 1 Pasó el Aniversario 110º de la Revolución Mexicana. Las grandes demandas que provocó el movimiento armado siguen pendientes: la justicia y el bienestar social. El Equipo.

 

GLORIETITA 2 De acuerdo a la última actualización del Semáforo Nacional Covid-19, Colima pasó del color naranja al amarillo, pero no se debe bajar la guardia, al contrario, deben redoblarse las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Urge que el Gobierno Estatal, la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos apliquen la Ley del Uso de Cubrebocas, pues sigue habiendo personas indolentes que organizan pachangas o andan por las calles sin protegerse y poniendo a riesgo a los demás. El Equipo.

 

GLORIETA 1 El líder nacional del PT, Alberto Anaya, estuvo ayer en Colima y manifestó que una de sus condiciones para ir en alianza con Morena es que se mida el respaldo que tienen los aspirantes mediante encuestas y que los mejor posicionados sean designados candidatos. Es justo lo que propone el líder petista, porque es la mejor manera de asegurar triunfos en las elecciones de 2021. Habrá que ver si tienen la misma disposición los morenistas y el PVEM. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Dice el líder estatal de Nueva Alianza, Javier Pinto, que no han concretado alianzas con ningún partido. Ya platicó con todos, pero aún no hay nada definido. No debe hacerse mucho del rogar, él debería ser el más interesado en consolidar ese frente, porque el plazo para registrar acuerdos de coalición es el 10 de diciembre y si continúan deshojando la margarita se quedarán como el chinito, nomás milando. El Equipo.

 

MAL USO Mientras en la capital del estado abundan los robos a casa habitación, así como varios otros delitos, uno de los mandos de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima tiene a su disposición una patrulla con agentes de esa dependencia para darle seguridad y cuidar su vivienda ubicada en la avenida Venustiano Carranza, frente a donde anteriormente se encontraba el Colegio Inglés. Es lamentable que las unidades y personal que deberían ser empleados para reforzar la seguridad en beneficio de los capitalinos, se adjudiquen a funcionarios. Sergio Uribe.

 

PILLADAS El ex alcalde panista de Tecomán, Guadalupe García Negrete, ahora dirigente estatal del partido Fuerza Social por México, dice que “es inmoral” y hasta “ilegal” presentar a posibles aspirantes cuando aún no se sabe quiénes pueden o no contender en los próximos comicios. Pero en cambio él ya se pronunció por ser candidato a la Gubernatura por el instituto político que representa, cuando pesan sobre él acusaciones de desvío de recursos de los trabajadores sindicalizados y de violar la normatividad electoral al hacer proselitismo en días y horas hábiles durante su administración como Edil. Julio Zamora.

 

EVENTO A pesar de que nuestro estado se encuentra en emergencia sanitaria debido a la contingencia por el Covid-19, en la comunidad de Zacualpan del municipio de Comala están convocando a un baile el próximo domingo en la plaza de toros, curiosamente denominada La Rebeldía. El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, había advertido que impediría la realización de este tipo de eventos masivos en esa comunidad utilizando la fuerza pública. Veremos a ver qué medidas toma o si fue pura palabrería. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO 1 El Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud deben reforzar la vigilancia en los comercios, gimnasios, mercados públicos, tianguis de canasta básica y otros establecimientos, para que se cumpla con la Ley del Uso de Cubrebocas. En el Mercado Obregón, la responsabilidad del control de ingreso se ha dejado en menores de edad, a quienes algunos consumidores ignoran olímpicamente, pues entran por donde quieren, no se detienen para que les tomen la temperatura y menos se aplican gel con base de alcohol, principalmente en la puerta de acceso ubicada sobre Ignacio Sandoval. Los puestos de revisión sanitarios tienen una función sustantiva para proteger la salud de las personas, no deben establecerse solamente para simular que se cumplen los ordenamientos. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Es correcto que el Tribunal de Justicia Administrativa esté ordenando al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, retirar de circulación los mototaxis que operan en ese municipio, pues son unidades al margen de la Ley de Movilidad. Testarudo como es, el Edil ya adelantó que podrían combatir la resolución y que esperará a que el Ayuntamiento sea notificado. A pesar de los accidentes que se han registrado con esas motos mal adaptadas y del permanente riesgo de conductor y pasajeros por no tener equipos de seguridad, Cruz Calvario se obstina en mantener el servicio, amparado en una mal interpretada autonomía municipal. Si incumple la orden del TJA, estará incurriendo en desacato. Que después no se haga la víctima y se diga “perseguido político”. El Equipo.