Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 05 de Enero de 2021 7:30 am


GLORIETITA 1 Una de las mejores noticias del periodo vacacional: el saldo blanco en las playas. Esperemos que así continúe. El Equipo.


GLORIETITA 2 Como diputada federal, Claudia Yáñez Centeno demostró su apoyo a los colimenses, por eso aplauden su registro en Fuerza Social por México, partido afín al presidente López Obrador. El Equipo.


GLORIETA 1 “Pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados; pensamos que nos va a ir bien este año”, dijo el presidente Andrés Manuel en su conferencia matutina de ayer. Por “pensar” hasta podríamos ser potencia mundial en economía. Pero sobre la base real de los números y cálculos de los especialistas en finanzas, no antes de 2023 se estaría estabilizando la economía en cifras similares a las que tuvimos en 2018. El Equipo.


GLORIETA 2 A pesar de que los partidos políticos acordaron hacer campañas positivas, la guerra sucia ya comenzó y fue propiciada nada más y nada menos que por Morena, el partido del presidente López Obrador, para denostar la alianza PAN-PRI-PRD mediante un spot, mismo que ya fue retirado de los medios informativos por ser acto anticipado de campaña. Además, el INE dictó medidas cautelares contra el Mandatario por no ser neutral en el proceso comicial. El mal ejemplo cunde desde el Gobierno Federal. El Equipo.


RETRASADOS Mientras casi todos los partidos políticos ya cuentan con precandidatos a Gobernador, ya sea en alianza, coaliciones o de manera individual, el Partido Encuentro Solidario (PES) es fecha que no cuentan con aspirante, a esto se le suma la infinidad de problemas internos dentro de ese instituto político, por lo que corren el riesgo de volver a perder el registro que apenas habían recuperado con otro nombre. Sergio Uribe.


CANDIDATURAS La dirigente del PVEM en Colima, Gabriela Benavides Cobos, dijo que “se buscan hombres y mujeres que tengan mejor trabajo hacia la gente, valores y congruencia”, para designar a las y los candidatos que, junto con el Partido del Trabajo, integrarán la alianza “Juntos por un Colima Mejor”. Sin duda, todos los institutos políticos tendrán que buscar debajo de las piedras si en verdad quieren proponer a gente honesta, con proyectos viables y compromisos que puedan cumplir a cabalidad para el bienestar de los colimenses, quienes en su mayoría saldrán a votar, sí, con cubrebocas, pero no con los ojos tapados por un solo partido. Julio Zamora.


ROBOS Vecinos de la colonia Las Lagunas, del municipio de Villa de Álvarez, se quejan por el aumento considerable de robos a casas, a pesar de que en la colonia vive el alcalde Felipe Cruz. Ante la escasa vigilancia policíaca, exigen mayores rondines de prevención por parte de las corporaciones de seguridad. Sergio Uribe.


RAZONAR Aunque las autoridades sanitarias han estado al tanto para verificar que los establecimientos comerciales cumplan todas las medidas preventivas para mitigar los contagios de coronavirus, es necesario que la población en general asuma con seriedad el cumplimiento de los protocolos desde el momento que sale de sus hogares. Todavía hay mucha gente en las calles sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Mientras no se entienda esto, continuarán los contagios y las muertes. Julio Zamora.


GLORIETAZO Trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI señalaron a un portal de noticias local que les adeudan salarios y aguinaldos, que ni siquiera hay dinero para promover la imagen de su precandidata a la Gubernatura, Mely Romero. Además, acusan que el dirigente estatal, José Manuel Romero, no les ha dado la cara para informar fechas probables de pago ni los motivos de la insuficiencia de recursos económicos. El tricolor se las está viendo negras y el presidente del partido ni suda ni se acongoja. El Equipo.