Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 08 de Enero de 2021 7:32 am


GLORIETITA 1 Después de los disturbios sangrientos que alentó anteayer en el Capitolio de Washington, Donald Trump reconoce su derrota. El Equipo.


GLORIETITA 2 Con su registro como precandidata a la gubernatura por el partido Fuerza Social por México, Claudia Yáñez Centeno refuerza las expectativas de sus múltiples seguidores. El Equipo.


GLORIETITA 3 El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, viene hoy a Colima a dar una conferencia de prensa en la que estará presente Indira Vizcaíno, precandidata del partido guinda al Gobierno del Estado; el motivo es para darle oxígeno a la cuestionada política. El Equipo.


GLORIETITA 4 Trascendió que hoy estará de gira por Manzanillo la secretaria de Semarnat, María Luis Albores (ex secretaria de Bienestar), para supuestamente revisar programas sociales del Gobierno Federal, con la finalidad de respaldar el desempeño de la entonces delegada de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, con lo cual se estaría violando el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Equipo.


GLORIETA 1 El presidente López Obrador criticó la censura en redes sociales a los mensajes de Donald Trump, señalando que garantizar la libertad de expresión es un asunto de Estado. Bien que lo diga y mejor que lo ponga en práctica, pues a todo medio de comunicación crítico de su gobierno lo repudia y lo llama fifí, o hasta amenaza con frases como “si ustedes (periodistas) se pasan, ya saben lo que sucede”, en respuesta al ser cuestionado por la polémica que sostuvo con el reportero Jorge Ramos por discrepar sobre las cifras de homicidios en México. El Equipo.


GLORIETA 2 Contrario a lo señalado por el presidente Andrés Manuel en su perorata matutina de ayer, el Ayuntamiento de Manzanillo elimina sin reparo todos aquellos comentarios publicados en sus redes sociales que no son del agrado de la alcaldesa Griselda Martínez, sin ningún tipo de respeto a la opinión de los ciudadanos. Si la censura es la constante en los gobiernos municipales de Morena y la descalificación a los periodistas por parte del Mandatario nacional, ¿qué se puede esperar de un partido que en vez de proponer, despotrica? El Equipo.


GLORIETA 3 El alcalde capitalino, Leoncio Morán, dijo que no lo distrae “la calentura política”. Es correcto que así sea, ¿pero entonces qué le impide atender mejor el municipio? Hay infinidad de calles y banquetas destrozadas, cuadras completas sin iluminación suficiente; tampoco hay la vigilancia policíaca necesaria y los elementos de Tránsito parece que no trabajan por las noches. Desde hace días un vehículo todo terreno (Racer Can-Am) circula a toda velocidad por zona habitacional entre las colonias Santa Bárbara y Esmeralda, derrapando en las esquinas y arrojando con las llantas piedras a las casas, con el evidente peligro de ocasionar un accidente fatal, sin que la autoridad municipal lo detenga y sancione. El Equipo.


PRECAUCIÓN Tras dar positivo a Covid-19 la precandidata del PRI a la gubernatura, Mely Romero Celis, quien se encuentra estable, es importante que el resto de postulantes de los partidos políticos, quienes han sosteniendo reuniones con diferentes sectores sociales y continuarán con ellas una vez que empiece la campaña electoral, apliquen con rigor las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios, tanto para ellas y ellos como para los simpatizantes que acudan a los encuentros. Julio Zamora.


ASPIRANTE Con la incorporación a las filas del Partido Verde Ecologista, el regidor por el municipio de Armería, Eusebio Mesina, se fortalece como serio aspirante a competir por la Alcaldía. El actual edil, Salvador Bueno, aspira a reelegirse por las filas del PT, sin embargo, debido a su pésimo trabajo en la administración y sus antecedentes violentos, ya no es bien visto por los armeritenses. Sergio Uribe.


SIN ACTAS Es loable que los Kioscos del Gobierno Estatal cumplan las medidas sanitarias, pero es necesario que actualicen el sistema de actas de nacimiento, toda vez que la gente hace fila y luego son informados que desde el lunes pasado hay fallas y no se puede obtener el documento, pidiéndoles que acudan al municipio donde fueron registrados. Sin embargo, las actas de otros estados con los que se tiene convenio sí son entregadas. Julio Zamora.


VIOLENCIA Luego de una aparente calma al finalizar el año anterior, durante los primeros días de 2021 regresó la violencia a Manzanillo, pues en pocas horas han sido ejecutadas seis personas, entre ellos un menor de edad, además de un vehículo baleado. Deben las corporaciones policíacas reforzar los operativos de prevención y cateos en el puerto, para evitar que estos hechos se recrudezcan. Sergio Uribe.


INEPTITUD Anteayer, la alcaldesa Griselda Martínez organizó una convivencia por el Día de los Reyes Magos en la comunidad de Nuevo Cuyutlán, pero en ningún momento las autoridades cumplieron el protocolo sanitario de la sana distancia. Ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19, es una irresponsabilidad exponer de esta forma la salud y vida de niños y adultos. Julio Zamora.


GLORIETAZO Tanto que se desgarran las vestiduras por despotricar contra la coalición “Sí por Colima”, del PAN-PRI-PRD, pero 13 de los 14 precandidatos (seis mujeres y ocho hombres) a la gubernatura que designó Morena mediante presuntas encuestas son reciclados del PRI y el PRD, o de sendos partidos; chapulines, pues. Seis son ex perredistas, dos ex priistas y cinco estuvieron afiliados en uno y luego en otro. Sólo una de las aspirantes procede de las filas del movimiento, Marina del Pilar Ávila. No hay otra novedad, el resto son más de lo mismo. El Equipo.