Cargando



Tópicos DCXXX



GERMÁN RUEDA


Sábado 09 de Enero de 2021 8:42 am


DESPUÉS de los desajustes de calendario, en fin de año, retomamos la publicación sabatina, esperando la vista de lectores y sus comentarios.

El año ha arrancado a velocidades abracadabrantes, con eventos por todo el mundo, sin excluir a nuestra sufrida patria.

La carrera por la obtención de certificación en la Food and Drog Administration de EUA, ha desatado sospechas acerca de si las farmacéuticas están actuando honestamente o la bolsa es tan cuantiosa como para meter goles por doquier. Pfizer llegó primero y es primero en derecho; AstraZeneca, británica, ya fue aprobada en el Reino Unido. Tal parece serán las líderes en el mundo dejando atrás a Sputnik V, rusa, hoy (viernes) analizada por López-Gatell en Argentina, y la china, CoronaVac.

La negativa para otorgarle libertad a Assange en Londres deja a los primos del norte con las manos vacías cuando ya festejaban llevar a juicio al fundador de WikiLeaks, quien exhibió sus patrañas, durante la campaña de Obama. No se la perdonarán los demócratas.

Y del ámbito internacional, aterriza en tierras aztecas el “oportuno” ofrecimiento de ya saben quién de ofrecerle al indiciado, asilo político, y éste ni se dio por enterado. Una piedrita más en la relación con Biden quien, según se sabe, no le ha enviado invitación a su toma de posesión (Inauguration).

Siguiendo los eventos fuera de nosotros, lo acontecido en el Capitolio en Washington, presenciado por todo el mundo en vivo y a todo color, cimbró los cimientos de la democracia de más de dos siglos. Todo azuzado por la locura de Trump y su enfermedad de poder. Las notas han sido repetidas hasta el hartazgo y no vale darle más espacio. Fue un desastre y él mismo convocó a sus huestes a retirarse “en paz” habiendo dejado la mácula en la historia de ese país.

Se han dividido las opiniones acerca de si salió fortalecido o ha perdido adeptos con ese intento de Golpe de Estado. Enfureció con la negativa del Secretario de gobierno de Georgia para cometer el fraude para “aparecer” 11 mil 700 votos para revertir el fallo de la elección; le salió el chirrión por el palito; con esa acción exhibida en redes y televisión, los demócratas ganaron ampliamente las dos senadurías en disputa y les dieron así la mayoría.

Trump jamás va a aceptar la derrota, seguirá nombrando presidente espurio –¿les suena?– a Biden y se teme va a defeccionar del Partido Republicano, al cual jamás perteneció y formará su partido con su slogan de campaña: Make America Great Again o algún símil. Recordemos los 70 millones de votos.

Las cadenas Facebook, Instagram, Twitter y Youtube le cancelaron la cuenta hasta el cambio de gobierno. Los demócratas piden destituirlo con base en la Enmienda 25 y Pence se niega. Por ello operarán nuevo juicio (impeachment).

Y aquí hay quien defiende su libertad para hacer y deshacer a su placer. Nuevo derrapón contra Biden. Las empresas son independientes, señor, ponen sus normas y cuando uno contrata el servicio, acepta sus condiciones; una de ellas es valorar los contenidos y, de ser opuestos a los principios aceptados, se cancela el servicio o se suspende.

Rascarle la panza al tigre como lo hizo Chávez, llevó a la cancelación de ayudas y servicios por el gobierno gringo y ahora vemos las consecuencias. Vivimos globalmente, nos guste o no, si no tenemos la sartén por el mango, más nos vale bailar con la más fea sin hacer gestos.

Y ya aterrizados aquí, tenemos varias perlas. El famoso documento de CFE, sí resultó apócrifo, se les cayó el teatrito. Bartlett con su cachaza de siempre, acepta la falsedad y sin rubor dice: “el oficio no es el problema, la culpa es de las fuentes alternas de energía”, las cuales Biden estará promoviendo intensamente. Para Ripley.

La última, si acaso no sucede algo peor el fin de semana, es la acechanza para acabar con los organismos autónomos y como argumento es la austeridad. Quiere enviar al IFT a SCT, INAI a Función Pública, Cofece a Economía y CNDH a Gobernación. Pero con el mismo personal, “no va haber despidos”, ¿dónde está el ahorro? Solito descubre los colmillos debajo de la piel de cordero. Quiere el poder sin contrapesos.

A votar en contra de Morena el 6 de junio próximo, para salvar a México.

 

gruedaf@yahoo.com.mx