Cargando



Flácida oposición



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 12 de Enero de 2021 7:51 am


“Pertenezco a una generación que quiso cambiar al mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad”, José Mujica. Este hombre congruente fue Presidente de la República de Uruguay, y sigue empecinado en sus sueños de justicia e igualdad.

Es indudable el fenómeno político que creó el pueblo de México al colocar en la silla presidencial a un líder natural y honesto como Andrés Manuel López Obrador. Ha traído fuertes sacudiones en todos los niveles, sobre todo en lo económico y en lo político, su postura fue totalmente contraria a otros ex Presidentes, al no pedir un cinco prestado a los organismos internacionales para enfrentar la pandemia; ha llamado fuerte la atención que no hayamos caído en una catastrófica situación que muchos desearían ver para tener elementos destructivos contra el Presidente de la República.

Nos ha tocado conocer una oposición débil, flácida por decirlo de una manera; lo único que es evidente en cada uno de sus actos, es el odio que no deja de fluir, para muestra un botón. Gilberto Lozano acaba de lanzar un video que indudablemente se basó en la obra Salomé, de Oscar Wilde.

En ese tiempo Herodes gobernaba a los judíos. Por intriga de su mujer, Herodías, hizo que su hija Salomé le bailara al gobernante y a la Corte, como Herodías detestaba a Juan el Bautista, cuando Salomé terminó de bailar, no aceptó ni dinero ni joyas como pago por su actuación. Salomé le pidió a Herodes que le entregara la cabeza de Juan el Bautista, la cual le llevaron en una charola de plata, todo esto fue porque Juan le llamó la atención fuertemente a Herodías, y Juan el Bautista conocía la vida y costumbres de la mujer.

Gilberto Lozano, en su frenesí de odio, aparece en un video donde en una charola color plata trae la cabeza de Andrés Manuel López Obrador, lo cual es un ejemplo palpable de la fiereza que conduce a Frena. El odio es desmesurado, una oposición que en lugar de razones, posturas políticas, culturales e ideológicas impactantes, demuestra una absoluta flaqueza, por difundir el video en todos los medios a su alcance, que son muchos, y que bien pueden elaborar un texto más extenso que Las mil y una noches, que se titule “Infodemia”.

Nada más imaginemos el enorme texto de infamias, pero con una característica, que el personaje central de Las mil y una noches fue Scherezade, que con su infinito ingenio le fue contando un cuento cada noche al feroz sultán, hasta que le quitó lo bestia, porque en cada cuento le depositaba una gota de cultura que le hacía mella en el furioso sultán.

Pasando a otro tema, el Movimiento Regeneración Nacional ha sufrido serios daños por los propios afiliados, es natural que la oposición se sienta frustrada porque sabe que millones de mexicanos ya no confían en los partidos que dejaron ruina y corrupción en el país. Las más despreciables prácticas políticas se enfrentaron con el liderazgo natural de AMLO y el hartazgo ciudadano por la forma que se condujo al país, estos son los puntos de referencia para apartarse de ese tipo de hacer política.

Quienes creen que son astutos y líderes porque han sobornado y utilizado dinero para conculcar la voluntad de los ciudadanos, valiéndose de sus necesidades, en su momento serán rechazados por el electorado, con lo que se demostraría que están actuando contra el pensamiento político de AMLO.

Para ver con perspectivas de futuro al mal tiempo hay que darle buena cara, creo que es adecuada la melodía de Juan Manuel Serrat: Hoy puede ser un gran día.

“Hoy puede ser un gran día. Plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar. Y recíbelo como si fuera una fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día y mañana también”.