Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 12 de Enero de 2021 7:54 am


GLORIETITA 1 Con los más de mil muertos diarios en los últimos días y su cuarto lugar mundial en fallecimientos por la pandemia, al Gobierno Federal se le cayó el anillo del dedo. El Equipo.


GLORIETITA 2 En México ya hay al menos dos enfermos de la nueva cepa de Covid-19 detectada en un principio en Reino Unido. Los casos están en Tamaulipas y Nuevo León. A veces ya no sentimos lo duro, sino lo tupido. El Equipo.


GLORIETITA 3 Un ex Diputado local comentaba: “sólo por preguntar, ¿qué pasaría si la alianza PAN-PRD-PRI le ofrece la candidatura al Gobierno Estatal a Claudia Yáñez Centeno y se suman de facto, Fuerza Social por México, PVEM y PT?”. La respuesta es fácil: ¡Arrasaría! El Equipo.


GLORIETA 1 El Gobierno Estatal debe atender la demanda de Manuel Verduzco, vicepresidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, en el sentido de que los tragahumo requieren de una nueva central, bien acondicionada. Luego de ceder su cuartel para la edificación y ampliación del C5i, trabajan de forma provisional en la ex 20ª Zona Militar. Señala que la población está creciendo, y cada vez son más complicados los servicios que otorgan. Si la administración estatal tomó el inmueble que ocuparon por años, es su obligación otorgarles uno nuevo, porque su trabajo a favor de la población es fundamental. El Equipo.


GLORIETA 2 En medio del incremento de casos de Covid-19 en Colima, es alentador saber que la secretaria de Salud, Leticia Delgado, sostuvo una reunión informativa con autoridades sanitarias de la Federación para preparar la primera etapa de vacunación contra Covid-19 a personal de Salud en la entidad. El personal sanitario que sería vacunado en la primera etapa, al ser considerado en la primera línea de acción, incluye áreas de enfermería, inhaloterapia, médicos, laboratoristas y químicos. El Equipo.


LUCRO El anuncio publicitario de que “Morena pondrá la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas” es un comercial ruin que señala la salud de los mexicanos como una mercancía, buscando con ello un evidente beneficio político-electoral. Lo lamentable es que el INE lo permita. Por las altas cifras de contagios y muertes registradas en el país por Covid-19 y las críticas a la estrategia del Gobierno Federal para contenerla, el presumir la llegada de la vacuna parece un intento de Morena para “vacunarse” contra el voto de castigo por el desastroso manejo de la pandemia. Julio Zamora.


BURLA A pesar de que existe vigilancia por parte de agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, los ladrones se metieron a robar al edificio del Insuvi en las instalaciones de la antigua Zona Militar. Esto parece una burla a los agentes, pues casi en su propia cara cometieron el atraco. Sergio Uribe.


INCREMENTOS “No habrá aumento en el impuesto predial”, así lo dijo primero el diputado Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso; luego, el alcalde capitalino, Leoncio Morán. Sin embargo, muchos habitantes de la ciudad de Colima señalan que es una doble mentira, toda vez que en comparación al año anterior, a algunos los recibos les han llegado con incrementos de 2.5 y a otros de hasta 9 por ciento. Julio Zamora.


RIESGO El pasado fin de semana, dos antros ubicados sobre la avenida Gonzalo de Sandoval, al norte de la capital, se encontraban a tope a pesar del riesgo sanitario por el repunte de Covid-19, además del ruido que molesta a los vecinos de las colonias cercanas y ninguna autoridad municipal llegó para poner orden. Es necesario que exista responsabilidad y cooperación por parte de algunos restauranteros con las autoridades de Salud. A quienes estén incumpliendo, se les deben cerrar los negocios, porque la salud y la vida es lo que más importa. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 Por lo que se ve, Fuerza Social por México está metiendo el acelerador a fondo para posicionar mejor a su candidata a la gubernatura, Claudia Yáñez Centeno. Ayer se reunieron con ella el líder estatal, Rigoberto García Negrete, y el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, en Manzanillo, municipio que se está convirtiendo en el bastión de la Diputada federal. Es un hecho que este abanderamiento estará aprovechando al máximo la división interna de Morena, donde hay un amplio rechazo a la imposición de la precandidata al Gobierno Estatal. El Equipo.


GLORIETAZO 2 El líder estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señala que el partido debe elegir a los mejores perfiles para postularlos al Congreso local, a las Diputaciones federales y a las Alcaldías. Señala que se cuidará que sean personas honestas y estén a favor de la 4T. Los militantes y simpatizantes esperan procesos internos transparentes, pues la designación de Indira Vizcaíno a la gubernatura dejó mucho que desear y la fractura en ese abanderamiento se ha profundizado. Los morenistas ya no pueden seguir cometiendo errores, porque de lo contrario, la alternancia será uno más de sus sueños. El Equipo.