Cargando



Solidaridad



EDITORIAL


Miércoles 13 de Enero de 2021 7:11 am


CON el objetivo de obtener recursos para su funcionamiento, la asociación civil Albatros Centro de Desarrollo Integral IAP está organizando el Reciclón 2021, mediante el cual se busca recaudar la mayor cantidad posible de materiales reciclables.

Albatros es una institución sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la inclusión educativa, laboral y social de personas con discapacidad por medio del desarrollo de sus habilidades.

El evento para recibir los materiales que en la industria son reciclados, es el próximo 28 de este mes. Las personas que deseen apoyar podrán llevar sus aportaciones al estacionamiento de Sam’s Club, que se ubica en la avenida Felipe Sevilla del Río, en esta capital.

La directora de Albatros, María Luisa González, invitó a la población a participar y apoyar esta causa, pues con el dinero recaudado Albatros podrá seguir cumpliendo su labor altruista.

La operatividad de Albatros representa un gasto de 280 mil pesos mensuales, por lo que el personal se ha dado a la tarea de conseguir recursos económicos por distintas vías, una de ellas es a través del acopio de materiales para reciclar.

Es necesario que la sociedad colimense se solidarice y apoye a organismos de asistencia privada, como Albatros, para que continúen su labor humanitaria. A la vez, con actividades como el reciclaje, se ayuda a cuidar el medio ambiente y se evita el confinamiento de materiales de reúso en los rellenos sanitarios.

Ayudar a estas instituciones altruistas es necesario y socialmente importante siempre y de manera particular en este tiempo de pandemia, cuando escasea el financiamiento para los organismos filantrópicos. La solidaridad es fundamental y es uno de los valores que tiene la mayor parte de la población en Colima.