Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 16 de Enero de 2021 8:17 am


GLORIETITA 1 Ciudad de México y Jalisco anuncian nuevas medidas de contención contra el Covid-19. ¿Y Colima? El Equipo.

 

GLORIETITA 2 Este lunes habrá otra manifestación de taxistas contra mototaxistas. Es un problema que deben resolver de una vez por todas el Gobernador y los Diputados, antes de que concluyan sus gestiones. El Equipo.

 

GLORIETITA 3 El caso Cienfuegos se le puede convertir en un incendio forestal al gobierno de AMLO. Ante la decisión de la FGR de no ejercer acción penal y dejarlo libre, EUA anunció ayer que se reserva el derecho de reanudar el proceso contra el ex secretario de la Defensa Nacional, si México no lo hace. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Hace bien el Gobierno Estatal en solicitar prueba Covid-19 a quienes llegan o salen en el aeropuerto Manzanillo-Costalegre. Lo mismo debe hacerse en el de Colima y lo mejor sería que la administración de José Ignacio Peralta Sánchez reinstale los filtros sanitarios en carreteras y terminales de autobuses de pasajeros, pues cuando se establecieron, fue cuando mejor controlada estuvo la pandemia en la entidad. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Es un logro que el Sindicato del Ayuntamiento de Colima haya convencido al alcalde Leoncio Morán para que se reparen 14 camiones recolectores de basura. Es responsabilidad del Edil tener un parque vehicular en buen estado. Ojalá que ahora sí se pueda mejorar el servicio de limpia, pues en los 2 años que lleva Locho en el cargo, han sido constante los montones de desperdicios acumulados hasta de 2 días o más en las esquinas. El Equipo.

 

DESAPARECIDOS Mujeres que sufren la desaparición y pérdida de sus hijas, hijos y hermanos, narraron el sufrimiento que han padecido ante este suceso tan lamentable, y tuvieron que salir en defensa de la Comisionada de Búsqueda, Rosa Evelia Pérez, luego de que la Red de Desaparecidos de Colima exige su destitución. Adelante se verá si la defensa es genuina o se trata de una estrategia de Pérez Valdivia para permanecer en el cargo utilizando un colectivo que ha estado cercano a ella. Elena del Toro.

 

INSEGURIDAD Luego de una aparente calma durante los primeros días del año, las corporaciones policíacas al parecer relajaron la vigilancia y ayer viernes ocurrieron dos asaltos violentos en la zona conurbada. Uno de ellos a un transeúnte en plaza Soriana de Villa de Álvarez y otro en una bodega de aceite de la capital. Deben las corporaciones reforzar los operativos y salir de la modorra para evitar que este tipo de hechos delictivos aumente. Sergio Uribe.

 

PETICIÓN Ante la preocupación de los trabajadores agrupados en el Sindicato del Ayuntamiento de Colima, de contagiarse de Covid-19 ante el aumento de casos en la comuna y en la entidad, el dirigente sindical Arturo León pidió al gobernador José Ignacio Peralta, que unos 560 trabajadores que mantienen contacto directo con la población, reciban la vacuna contra Covid-19. El dirigente actuó rápido ante la situación. Elena del Toro.

 

PROTESTA Una manifestación de conductores de taxis y camiones urbanos está anunciada para el lunes próximo, con el fin de protestar contra el servicio que brindan los mototaxis que operan de forma ilegal en diferentes municipios del estado. Se prevé que nuevamente se vea afectado el flujo vehicular por las principales vialidades de la capital. Todo esto se evitaría si las autoridades aplicaran mano dura para hacer valer la ley de Movilidad. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO 1 Es urgente que autoridades y población den un esfuerzo extra para frenar el aumento de casos de contagio en Colima. La Secretaría de Salud informa que con el estudio de los 10 indicadores de medición por el riesgo de Covid-19, el estado alcanza una ponderación de 29 puntos, con lo que del 16 al 31 de enero se mantendrá en semáforo naranja o alto riesgo epidémico, pero a sólo 3 puntos de regresar al semáforo rojo, que representa el máximo riesgo. Todos deben hacer conciencia de cumplir las medidas de quedarse en casa, salir solamente por asuntos esenciales, mantener las medidas de higiene y sana distancia. A nadie conviene retornar al rojo, pues ello representa mayores restricciones a la actividad empresarial, a la movilidad urbana y, sobre todo, un aumento de contagios y muertes. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 El líder estatal del PRI, José Manuel Romero, desmintió lo señalado en un programa de radio y negó que vaya emigrar a otro partido. Asegura que “con la alianza ‘Sí por Colima’ vamos a ganar”. La versión de que puede abandonar las filas tricolores no es descabellada, pues Romero Coello no se ha podido quitar la mancha de traicionar a quienes lo han apoyado, especialmente a sus amigos que lo han ayudado y al partido que tanto dice querer. El Equipo.