Cargando



Informe rectoral



EDITORIAL


Sábado 16 de Enero de 2021 8:35 am


EL rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, rindió el cuarto y último informe de su segundo periodo al frente de esa institución, resaltando el incremento de la matrícula estudiantil, la implementación de un amplio programa de becas y la certificación de diversos programas de estudios.

La máxima autoridad universitaria destacó también que esa Casa de Estudios mantuvo la dinámica de trabajo pese a la pandemia. Subrayó la buena relación con los sectores gubernamental, social y productivo de la entidad.

Con este último informe, José Eduardo Hernández entrega a su sucesor, Christian Torres Ortiz Zermeño, una Universidad tranquila, sólida y avanzando en torno a un proyecto conjunto: la prestación del servicio educativo público a la juventud colimense.

En sus 8 años de gestión, el Rector saliente enfrentó diversos retos financieros y políticos, a los que encontró solución a favor de los universitarios, si bien es cierto que hay otros que deben atenderse, como el presupuestal.

También destaca que la transición rectoral se dio en un ambiente de paz y unidad, características que han distinguido a la comunidad universitaria desde hace muchos años, no obstante los reiterados cambios políticos y sociales en México y Colima.

Hernández Nava deja una institución en funcionamiento y en permanente crecimiento, con programas académicos reconocidos en el ámbito educativo nacional e internacional, así como una relación cercana con la sociedad y las instituciones de Colima, que a su vez reconocen la valía de la Universidad.

Es pertinente decir que el rector de la Universidad de Colima ha cumplido su trabajo en una institución encaminada al desarrollo académico, científico y cultural, el cual habrá de continuar la siguiente autoridad, con su propio estilo y políticas, con el mismo objetivo.