Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 27 de Enero de 2021 7:15 am


GLORIETITA Dice el senador Joel Padilla que no hay prisa para definir quién será el candidato a la gubernatura de la coalición PVEM-PT, entre él y Virgilio Mendoza. Si a Joel no le urge es que será Virgilio. El Equipo.


GLORIETA 1 Rolando Yáñez Centeno fue designado ayer delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima. Es hermano de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, precandidata a la gubernatura por el partido Fuerza Social por México. Buena señal para la aspirante ex morenista que sigue siendo lopezobradorista y promotora de la Cuarta Transformación, aunque haya salido de Morena. El Equipo.


GLORIETA 2 Insisten en que las próximas elecciones serán “históricas”, como si la cantidad de votantes fuera lo más importante para los partidos. Serán comicios memorables cuando los perfiles de los postulantes elegidos no tengan antecedentes de corrupción; cuando los candidatos electos cumplan sus promesas de campaña; serán gloriosas cuando cada uno de los ciudadanos esté realmente informado. El Equipo.


GLORIETA 3 La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Alfredo Castillo por 10 años para ocupar cargos públicos, por irregularidades encontradas en sus declaraciones. Le salió barato al “todólogo” de Peña Nieto, pues ya la debía desde el pésimo papel que desempeñó en el caso de la niña Paulette Farah, posteriormente como Comisionado en Michoacán, donde lo acusaron de financiar y armar a grupos de narcos para atacar a las Autodefensas y, posteriormente, por los malos manejos financieros en la Conade. Riéndose acepta el castigo impuesto. El Equipo.


RIESGO Desde la semana anterior, un poste de Telmex instalado sobre la calle Del Trabajo cruce con Ejército Nacional frente a las instalaciones del C5i está a punto de caer luego de que fue impactado por un vehículo. Vecinos del lugar ya han reportado en varias ocasiones y no han ido a arreglarlo. Temen que caiga sobre una persona o un vehículo. Sergio Uribe.


AYER Y HOY El rezago social de México no reside en sus instituciones, como ha dicho hasta el cansancio el Presidente, sino en las personas que las encabezan y dirigen en los tres niveles de gobierno. Julio Zamora.


EQUIPAMIENTO Es un acierto que el gobernador Ignacio Peralta haya entregado equipo para fortalecer la seguridad en los 10 municipios del estado. Ahora corresponde a las corporaciones policíacas municipales darles un uso adecuado para disminuir los niveles de violencia, pues en los últimos días ha ido en aumento sobre todo en Manzanillo, Villa de Álvarez y Coquimatlán, en donde se han presentado delitos de alto impacto y las Policías Municipales únicamente llegan a tomar nota de los acontecimientos, pues no detienen a los responsables. Sergio Uribe.


CANDIDATURAS El panista Jorge Luis Preciado, actual Diputado federal plurinominal, quiere continuar nuevamente en el Congreso de la Unión, pero ahora por la vía de mayoría, es decir, tendrá que ganar la contienda. Hoy se registrará como aspirante a candidato a Diputado federal por el primer distrito. Elena del Toro.


GLORIETAZO Los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana Anticorrupción se manifestaron contra la desaparición que pretende López Obrador del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Hacen bien en protestar, pues AMLO ha demostrado que él se asume como el “gran jurado” que dice quién es corrupto y quién no, quién es liberal y quién es fifí. Si una dependencia u organismo, aunque sea bueno su trabajo, le puede causar ruido a su gobierno, entonces de un plumazo lo borra. Pareciera que quiere emular al circo romano, para él como Emperador decidir quien vive y quien muere. El Equipo.