Cargando



Miseria humana



SERGIO JIMÉNEZ BOJADO


Miércoles 27 de Enero de 2021 7:12 am


¿DE qué otra manera se puede calificar la reacción mostrada por los precursores del fascismo en el país, ante la sentida noticia sobre el positivo a Covid-19 que dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador? Este hecho ayudó a exhibir el nivel de odio que le profesan sus maldicientes, que ni tardos ni perezosos dieron vuelo a su vileza, ruindad y miseria humana, al grado de regocijarse por el quebranto de salud del primer Mandatario. ¿Pero qué podemos hacer si el odio lo llevan en su ADN y es su germen ideológico?, son los émulos modernos de los sátrapas y dictadores del pasado como Hitler, Franco, Mussolini, Videla, Pinochet, Somoza y Victoriano Huerta, todos ellos tienen algo en común que los identifica: su exacerbada carencia de humanismo.

La antítesis la representa nuestro Presidente, por ello esta noticia caló hondo no sólo al país, sino que hubo reacciones de solidaridad de la mayoría de los Jefes de Estado, pues no olvidemos que el primer Mandatario es el segundo mejor evaluado en el mundo, sólo después de Narendra Modi, Primer Ministro de India. Así que sólo basta decir que “Dios no cumple antojos ni endereza jorobados”.

Hasta el momento, el Mandatario se ha mantenido atento a los asuntos públicos desde Palacio Nacional, donde permanece aislado y es atendido debidamente, lo cual permitió que este mismo lunes sostuviera una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien logró el acuerdo de surtirnos en los próximos dos meses, 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Por lo que comenzaron los trámites pertinentes con el fin de que ésta llegue lo más pronto posible al país. Durante la charla los Mandatarios intercambiaron la mutua invitación a visitar lost respectivos países con motivo del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, así como el interés de avanzar en la agenda económica bilateral.

No deja de sorprender a propios y extraños la actitud optimista y positiva del Presidente frente a la adversidad, que lejos de arredrarse encara con decisión y fortaleza los desafíos que se presentan, como ha sido la pandemia que ya lo alcanzó y, no obstante esta lamentable circunstancia, continúa dando lo mejor de sí para su pueblo y los países pobres de Latinoamérica, despojándose del egoísmo y pensando en los demás.

En ese pensamiento se inscribe su propuesta ante la ONU de no monopolizar ni concentrar la producción de la vacuna sólo en los países ricos, sino que las dotaciones de acuerdo a la capacidad de entrega se hagan en equidad, sin discriminación para nadie.

Muchos pensamos que el Presidente debía haber sido vacunado en la primera fase en la que se consideró al Sector Salud como prioritario para recibir la inoculación debido a su contacto con la población infectada, y es que en el quehacer del Presidente a nosotros nos queda claro que él califica en esa categoría, pero se antepuso su convicción democrática, prefirió no brincarse la fila y respetar los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, pero afortunadamente contamos con un Presidente de ese talante, que ya lo quisieran muchas Naciones.

Sabemos que los adversarios de la Cuarta Transformación jamás reconocerán los grandes avances que ha impulsado el presidente López Obrador, a quien por su ayuda a los pobres los conservadores la tildan de comunista, y en contraparte, el papa Francisco sostiene que ayudar a los pobres es el centro del evangelio, ¿a quién le creemos?

De todas maneras, la campaña de vacunación avanza bajo la estrategia diseñada para la aplicación universal y gratuita que privilegia primero al sector salud, enseguida a adultos mayores de las comunidades más alejadas, luego a los que no se pueden mover, después a los que residen en las zonas urbanas y finalmente a toda la población, sin embargo, la aplicación de la vacuna depende principalmente de la capacidad de producción de los laboratorios con quienes se tienen convenios de compra. ¡Es bueno recordárselo a nuestros detractores!


*Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima