Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 02 de Marzo de 2021 7:05 am


GLORIETITA 1 Hoy estará en Colima el campechano Alito Moreno, presidente del CEN tricolor, en el registro de la candidata por la coalición “Va por Colima” a la gubernatura, Mely Romero. Deberíamos mostrarnos igual que él, esto es, campechanos, no preguntándole sobre la enésima traición de su ex recomendado José Manuel Romero a la dirigencia priista estatal, al fugarse al Partido Verde. El Equipo.


GLORIETITA 2 Corriente, vulgar y grosero se vio el grupo de personas que le gritó groserías al presidente Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo comercial. Entre otros improperios le recordaron a su progenitora. Si hay molestia en la forma en que gobierna, se le debe combatir con ideas, no con insultos. El Equipo.


GLORIETITA 3 Durante su registro como candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno habló de la “chiquimafia del poder”. Lo primero que se piensa es que se refiere al grupo político que ella y Vladimir Parra lideran, que es el mismo que sin éxito se quiso apropiar de la UdeC, que destruyó la otrora poderosa fracción de Morena en el Congreso y que mantiene dividido a ese partido. El Equipo.


GLORIETITA 4 José Manuel Romero dice ser todavía priista. Incongruente, ayer asistió al registro del candidato del Verde, Virgilio Mendoza, con quien está “en pláticas” para una eventual candidatura. Virgilio debe ser precavido. La traición de Romero lo acecha ahora. Y hasta puede que luego quiera quitarlo de la postulación a Gobernador y ponerse él. El Equipo.


GLORIETA El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dieron el banderazo de inicio a la obra del Libramiento Colima Vía Rápida, carretera que vendrá a resolver en gran medida el paso de miles de tráileres por la zona urbana capitalina, que le dará mayor seguridad a los automovilistas que utilizan el Libramiento Ejército Mexicano. Por cierto, el diputado de Morena, Vladimir Parra, fue uno de los que se opuso a esta acción, pero cuando vio que hasta el presidente López Obrador destacó su importancia, ya ni pío dijo. ¡Nunca ha dado una! El Equipo.


RELEGADO En la lista de candidatos de diversos cargos que se dio a conocer en días pasados por parte del Partido Acción Nacional, llamó la atención que esta vez no apareció Fernando Antero, quien parecía vitalicio de las plurinominales, pues todos los cargos que ha ocupado en su carrera han sido de esa forma. Hasta que por fin le pusieron un alto, debido a que nunca ha aportado nada al panismo ni al estado. Sergio Uribe.


IDENTIFICAR La campaña electoral está por comenzar, es importante que la gente observe quiénes son los candidatos y tenga memoria para el caso de quienes buscan repetir en el cargo, tanto en alcaldías como diputaciones, pues hay políticos que no hicieron más que levantar la mano o ver pasar los problemas durante tiempo que estuvieron en el puesto. Julio Zamora.


MEDIDAS Será complicado que candidatos y partidos políticos cumplan las medidas sanitarias para evitar la proliferación de la Covid-19, pues ayer en el inicio del registro de los aspirantes a la gubernatura, los simpatizantes se aglomeraron afuera del IEE y aunque llevaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia. Elena del Toro.


INVITACIÓN Llamó la atención la asistencia del ex dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero, en el registro del candidato del Partido Verde a la gubernatura, Virgilio Mendoza, pues apenas hace un mes dejó la presidencia estatal del tricolor y ya está acompañando a “su amigo” con quien está en “pláticas”, aunque no quiso decir sobre qué. Sin embargo, como en Colima todo se sabe, se trata de la candidatura a la Alcaldía de Colima por el Verde. Elena del Toro.


GLORIETAZO 1 Virgilio Mendoza anda recogiendo cascajo para “fortalecer” su campaña electoral. Mala política es esa. Así procedió hace 3 años y terminó fortaleciendo a sus adversarios… y perdiendo la Alcaldía de Manzanillo. Las malas compañías siempre pasan factura. Y más en política. De paso, cosiendo parches y tomando retazos en fuga de otros partidos, podría ayudar a Morena a abrirse paso a ganar algunos cargos de elección. De nuevo se ha vuelto a equivocar el desde ayer candidato oficial del Verde al Gobierno del Estado. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Empezaron los registros de los candidatos al Gobierno Estatal. Se inscribieron ayer Locho Morán, por Movimiento Ciudadano; Indira Vizcaíno, por Morena-Nueva Alianza, y Virgilio Mendoza, por el PVEM. Claudia Yáñez Centeno, por Fuerza por México, lo hará probablemente hoy. Mely Romero, de la coalición “Va por Colima” PAN-PRI-PRD, se registrará mañana; y quizás Gricelda Valencia, por el PT, sin fecha todavía. Se espera que en sus acciones proselitistas todas y todos cumplan los protocolos sanitarios dictados por el IEE, pero, además, que desarrollen campañas limpias, sin trampas, a la altura de lo que merecen los electores colimenses que, a final de cuentas, serán quienes designen al próximo Gobernador o Gobernadora. El Equipo.