Cargando



Aliento a la economía



EDITORIAL


Sábado 27 de Marzo de 2021 8:53 am


LA candidata de la coalición “Va por Colima”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Mely Romero Celis, anunció que, de ganar la gubernatura, todo el presupuesto estatal destinado a la ejecución de obra pública será asignado a empresas constructoras locales.

En un diálogo que sostuvo este viernes con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Romero Celis recordó que éste es uno de los sectores más castigados por la falta de inversión pública del Gobierno Federal.

Tiene razón la postulante al señalar la falta de inversión de todos los niveles de gobierno en obra pública; la falta de ésta impactó negativamente a las empresas de la construcción locales, muchas de las cuales se encuentran a punto de la quiebra o definitivamente cerraron.

Fueron varios los programas de infraestructura que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera conjunta con la Iniciativa Privada. Sin embargo, en Colima no se han visto cristalizadas esas buenas intenciones, solamente se quedaron en promesas.

Por eso es positivo el compromiso que realiza la abanderada de la coalición “Va por Colima”. La inversión en obra pública asignada a los constructores colimenses generaría empleos, circulación de dinero y, por consecuencia, impulsaría la reactivación económica.

Las empresas constructoras representan a un sector importante de la economía local, pues integran una cadena productiva que ha sufrido la falta de atención por parte del Gobierno Federal, a lo que se agrega la crisis provocada por la pandemia.

En ese contexto complicado, viene bien el compromiso de Mely Romero, alienta a los constructores, pues les garantiza trabajo a sus empresas y a sus empleados.