Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 30 de Marzo de 2021 6:51 am


GLORIETITA Dice AMLO que quiere que los médicos sean los que le recomienden lo que más le conviene. “Vamos a ver lo que me dicen, y dependiendo de eso ya me vacuno”. Si también le recomiendan usar cubrebocas, ¿por qué los ignora? El Equipo.


GLORIETA 1 Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la columna Jueves Político no aparecerá pasado mañana y el próximo lunes, tampoco habrá Lunes Político. El próximo 8 de abril se volverá a publicar Jueves Político. El Equipo.


GLORIETA 2 La candidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno, afirma que ninguna denuncia en su contra ha procedido, porque “no hay elementos”. Si es verdad lo que dice, entonces que señale el terreno que le tenía que haber entregado Altozano al Ayuntamiento de Cuauhtémoc. O que diga en qué cuenta de banco están depositados los 90 millones de pesos que faltan de la cantidad en que se valuó el predio. También que presente a los 58 becarios fantasma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Puede hacerlo? ¡No! El Equipo.


GLORIETA 3 Hace bien la candidata de la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, en solicitar a los ciudadanos que denuncien los excesos de gastos de campaña en la elección, ya que se está percibiendo esta situación. Evidentemente hay por lo menos dos postulantes que a leguas se ve que traen las alforjas llenas de billetes para hacer proselitismo y el dinero que derrochan es excesivo. Mely debe ser la primera en denunciar y corresponde al IEE iniciar de oficio sus propios procedimientos, pero está claro que los consejeros siguen en la modorra y no se activan. El Equipo.


GLORIETA 4 Para no permitir ningún tipo de violencia contra la mujer, la candidata de Morena, Indira Vizcaíno, dice que ella será un ejemplo denunciando la violencia política de género. Lo cierto es que ni sus dichos ni sus acciones pueden generar confianza entre las mujeres, pues uno de sus peones más cercanos, Vladimir Parra, es el prototipo de políticos que han ejercido violencia contra las mujeres, en este caso quienes fueron sus compañeras diputadas: Jazmín García y Claudia Aguirre, quienes lo denunciaron y exhibieron afuera de la Cámara de Diputados, y fue sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. El Equipo.


OPACOS Ayer en la ciudad de Colima se aplicaron las vacunas contra el Covid-19 en dos sitios, de los cuales nunca informó de manera oportuna la Secretaría de Salud. Hasta que se agotaron las dosis en ambos lugares, emitió un comunicado. Así de transparente es la 4T. Julio Zamora.


POSTULACIÓN El ex presidente de la CDHEC, Sabino Flores, se registró como candidato a diputado federal por el primer distrito por el partido Redes Sociales Progresistas. Hace unos meses salió del organismo, pero no entregó buenas cuentas, ya que dejó demandas laborales por despidos injustificados, un ambiente laboral tenso entre los trabajadores, así como escaso trabajo de protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos. Elena del Toro.


DESORGANIZACIÓN De nueva cuenta privó la desorganización la mañana de ayer por parte de las autoridades de Salud debido a la falta de información sobre los lugares en donde se iba a aplicar la vacuna contra el coronavirus en la capital del estado, pues primero se informó de manera rápida que habría un módulo en la colonia Las Palmas y otro en el Polideportivo de la Universidad de Colima; pero a pesar de que muchas personas llegaron a temprana hora les informaron que ya se habían terminado las dosis y sólo se atendería a los que fueron convocados por la Secretaría de Bienestar. Esto denota una falta de seriedad por parte de las autoridades, pues no se puede estar jugando con la salud de la gente. Sergio Uribe.


CONGRUENCIA De poco o nada sirve a los candidatos que presuman su honestidad, cuando suman a su partido o proyecto de gobierno a políticos nefastos que contradicen sus postulados de rectitud. Con eso basta para caer de la gracia de muchos o pocos electores. Quien de verdad desea gobernar sin corrupción, tiene que ser congruente. Julio Zamora.


GLORIETAZO En las pocas semanas que lleva el proceso electoral, la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, ha sido insistente en que encabezará un gobierno “honesto y transparente”. Tal parece que la postulante se ha dado cuenta de que no tiene credibilidad y es por ello que repite el mismo discurso. Mientras no aclare las denuncias que le han formulado por peculado por 90 millones de pesos, por el Caso Altozano y lo de Jóvenes Construyendo el Futuro, será muy difícil que la ex Alcaldesa pueda arriar la bandera de la honestidad. El Equipo.