Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 06 de Abril de 2021 7:40 am


GLORIETITA 1 Varios diputados locales, de diferentes partidos, buscan repetir en el cargo como legisladores. De todos no se hace uno. El Equipo.


GLORIETITA 2 Luego de pedir una segunda opinión, AMLO decidió no vacunarse, pues le informaron los galenos que aún tiene anticuerpos contra la Covid-19. Lo bueno es que ya se deja asesorar. Ojalá así lo hiciera en todos los asuntos que atañen al país. El Equipo.


GLORIETITA 3 Se hizo viral ayer el supuesto audio del actor Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas a Diputado federal, donde dice que recibirán 40 millones de pesos y “nos chingamos 25 millones, así son los negocios”. La misión de RSP es sumar diputados a la futura fracción de Morena, dijo. Y eso que todavía no llega. ¡Aguas! El Equipo.


GLORIETA 1 Hubo un considerable aumento en la demanda hotelera en las vacaciones de Semana Santa y los negocios en su mayoría trataron de cuidar los protocolos sanitarios, no obstante, podría haber un repunte de casos de coronavirus, por lo que se espera que el Gobierno Estatal esté preparado con la infraestructura hospitalaria para atender una probable alza de casos. El Equipo.


GLORIETA 2 Es urgente que la Policía Estatal y las municipales refuercen la vigilancia y servicios de inteligencia para que pongan fin a la ola de asaltos a mano armada que a diario se cometen en tiendas de conveniencia, gasolineras y otros comercios. El Gobernador y los alcaldes aún están a tiempo de combatir este delito, antes de que se les salga de control y sigan aumentando las células criminales dedicadas al robo con violencia. El Equipo.


SIN FILTRO Muchas empresas e instituciones, con la intención de contratar los mejores perfiles laborales, solicitan una serie de requisitos a los postulantes para así seleccionar a los idóneos. Ese mismo criterio y con mayor razón, debería prevalecer en los partidos políticos para la designación de candidatos a puestos de elección popular. Pero en infinidad de casos, es todo lo contrario. Hasta pareciera que la consigna es elegir a los peores. Julio Zamora.


OLVIDADA Pasan las administraciones municipales sin que una escultura emblemática del municipio de Tecomán como lo es el árbol del Limonero sea restaurada. Si bien la actual administración municipal ya no hará nada, sería bueno que los candidatos se comprometan a remozarla. Sergio Uribe.


PLAYAS Aunque la temporada vacacional aún no termina, ha sido un acierto hasta ahora la vigilancia de salvavidas en las playas, por lo que se espera que las autoridades de los respectivos municipios costeros mantengan la planta de guardavidas para continuar con saldo blanco en los balnearios. Estos resultados son también un referente importante para que el turismo regrese. Julio Zamora.


RIESGO Durante el pasado periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, muchas personas desatendieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues las playas del estado lucieron repletas a pesar de que existe un gran riesgo debido al coronavirus, por lo cual no se descarta un aumento de contagios las próximas semanas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO A casi 2 meses de las elecciones del primer domingo de junio, las preferencias electorales se están cerrando en dos candidatas, Indira Vizcaíno y Mely Romero. De acuerdo a la última encuesta de Arias Consultores, la postulante de Morena-Nueva Alianza sigue a la cabeza con 36.2 de intención del voto, mientras que la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, tiene 27.7 por ciento. Leoncio Morán está con 14.8 por ciento. No se descarta que en las próximas semanas algunos candidatos se sumen a las punteras, Indira o Mely, con lo cual se podría cerrar aún más la votación. Aquí debe destacarse la tranquilidad y seguridad con la que se han venido desarrollando las campañas, lo cual es una muestra de civilidad de los colimenses. El Equipo.