Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 07 de Abril de 2021 7:10 am


GLORIETITA 1 ¡Arrancan más campañas, sálvese quien pueda! El Equipo.


GLORIETITA 2 Si con los candidatos a Gobernador ya tenemos atiborrado de propaganda el estado, ahora que el IEE dio luz verde a los postulantes a Alcaldes y diputados locales, esto se convertirá en un tianguis. El Equipo.


GLORIETITA 3 La víspera, AMLO dijo que una vez que se haya terminado de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, con al menos una dosis, en mayo se comenzará a vacunar contra Covid-19 a maestras, maestros y personas de 50 a 59 años. La noticia es buena. Veremos si vuelve a recorrer el calendario o cumple en el plazo. El Equipo.


GLORIETA 1 Carlos Noriega realizó un papel eficiente en la Secretaría de Planeación y Finanzas. Encabeza la lista de plurinominales del PRI al Congreso local, por lo que es seguro que llegue a la próxima Legislatura. El Equipo.


GLORIETA 2 La vocera de Movimiento Ciudadano, Magdalena Ureña, dijo que, de acuerdo a encuestas que ha levantado su partido, Locho Morán ya alcanzó un empate técnico con la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, en la disputa por la gubernatura. Morán Sánchez aun cuando está haciendo una buena campaña, le falta convencer a más electores para ponerse a la cabeza de las preferencias, que es lo importante. El Equipo.


SIN NADA Después de un intenso coqueteo político del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, con diferentes institutos políticos, terminará sin candidatura alguna, luego de tener asegurada la postulación a Diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, al cual renunció. Aunque es probable que haya asegurado una diputación plurinominal o una regiduría por el PVEM para su esposa, Patricia Ceballos. Sergio Uribe.


MUNICIPIOS Han comenzado ya las campañas políticas a todos los puestos de elección popular. Sin duda, tantos candidatos y partidos causarán confusión en la gente. Es importante que los electores cuando menos atiendan y conozcan las propuestas de los postulantes de sus respectivos municipios, en particular a los aspirantes a las Alcaldías. De los diputados, locales o federales, se sabe que la gran mayoría nunca hace nada por sus distritos. Julio Zamora.


ACCIDENTE Lamentable el hecho ocurrido la tarde de ayer en la comunidad de Cardona, cerca de La Estancia, donde el conductor de una camioneta atropelló y mató a tres niños. La oportuna intervención de las corporaciones policíacas evitó que los vecinos lincharan al responsable del accidente, a quien golpearon y tuvo que ser trasladado a una clínica. Sergio Uribe.


EXCESIVO Los Kioscos del Gobierno se han convertido en espacios imprescindibles para realizar trámites de documentación. Lo injusto para la población son los precios abusivos que cobran para obtener una hoja, sea acta de nacimiento o constancia de no antecedentes penales, porque ya están registrados los formatos en el sistema, sólo se agrega el nombre del solicitante y en tan sólo unos segundos se imprimen, pero a un costo muy cercano a los 100 pesos. La nueva administración estatal deberá cambiar esas tarifas a precios más accesibles para la gente. Julio Zamora.


GLORIETAZO 1 De acuerdo a las últimas encuestas publicadas por diversas empresas, la postulante de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, no ha crecido en las preferencias electorales y se mantiene con un rango de 34 y 36 por ciento de la intención del voto. Si se suman los porcentajes de Mely Romero, de la coalición PAN-PRI-PRD; Leoncio Morán, de MC, y de Virgilio Mendoza, del PVEM, superan con mucho a la puntera. En el ejercicio de Polls.MX, Indira tiene 34 por ciento; mientras que Mely, 21 por ciento; Locho, 17 por ciento, y Virgilio, 13 por ciento. Juntos estos últimos tres suman 51 por ciento. Es posible la declinación de dos postulantes a favor del o la mejor posicionada para asegurar el triunfo. El Equipo.


GLORIETAZO 2 El director del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano, señaló que en vacaciones de Semana Santa y lo que va de Pascua han servido para explotar todas las capacidades que tiene esa dependencia. Dijo que se está trabajando de forma eficiente. Es bueno el optimismo del funcionario, ahora solamente falta que en el corto plazo se empiecen a ver los resultados, con una disminución significativa de la delincuencia común y la que generan las bandas del crimen organizado en la entidad. El Equipo.