Cargando



Jorge Luis en campaña



EDITORIAL


Jueves 08 de Abril de 2021 7:01 am


EL candidato de la coalición “Va por Colima” a la Alcaldía de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, inició su campaña visitando tres colonias de la delegación Santiago que han sufrido un crítico desabasto de agua potable, debido a la ineficiencia del actual gobierno municipal.

Con pipas para repartir el vital líquido entre los pobladores, el abanderado del PAN, PRI y PRD lamentó que el organismo operador, dependiente de la administración municipal, sea incapaz de satisfacer una de las necesidades básicas de la gente, a la que le cobra cantidades exorbitantes por el servicio no prestado.

Ya como candidato, Jorge Luis Preciado comenzó escuchando a la gente y atendiendo problemas que tienen semanas sin resolverse, cuando la solución es sencilla y está al alcance de las autoridades.

Para ser postulado a la Alcaldía de Manzanillo, el Diputado federal comprobó, incluso mediante una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que tiene su domicilio en ese municipio, aun cuando también radicó en Villa de Álvarez y es originario de Coquimatlán.

Con sus primeros actos de campaña, Jorge Luis demuestra su sentido político, así como la sensibilidad para identificar los problemas de la gente. Es claro que el panista conecta con las personas y es capaz de entender sus necesidades.

Precisamente esa conexión es la que temen sus adversarios, además de su experiencia electoral y legislativa, atributos que le servirán en una campaña que se antoja difícil, por la intervención del aparato del gobierno municipal a favor de las contendientes del mismo partido. Preciado Rodríguez nunca ha tenido una campaña fácil, por cierto.

Jorge Luis Preciado es el candidato más viable para ganar la elección. Si obtiene la victoria el próximo 6 de junio, seguramente realizará un gobierno relevante en Manzanillo, indispensable luego del desastre que dejará la actual alcaldesa con licencia Griselda Martínez, quien aspira a reelegirse.