Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 09 de Abril de 2021 7:26 am


GLORIETITA Doce diputados locales ya andan nuevamente en campaña y de ese número, solamente cuatro solicitaron licencia al cargo. Esas ventajas tienen algunos políticos mexicanos, el pueblo les paga por un trabajo que no hacen y, encima, los financia para que busquen pegarse nuevamente al presupuesto. El Equipo.


GLORIETA 1 Es positivo que Leoncio Morán anuncie que cuando llegue al Gobierno Estatal habrá cero tolerancia a la corrupción. Está a tiempo de quitar de su equipo al ex alcalde Héctor Insúa, quien fue cuestionado por el propio Locho durante su campaña por la Alcaldía, por presuntos desvíos de recursos públicos. Los hechos dicen más que mil palabras. El Equipo.


GLORIETA 2 Luego de ser asesorado por sus médicos de cabecera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que siempre sí se aplicará la vacuna y será la de AstraZeneca “para mostrar a la población que no debe tener miedo al biológico, particularmente de este laboratorio”. Seguramente le dijeron que no le juegue al valiente. También anunció el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación Anticovid, para asegurar el suministro de dosis y los compromisos de las farmacéuticas. El Equipo.


DESAPARECIDA La alcaldesa con licencia de Manzanillo, y quien busca reelegirse en el cargo el próximo 6 de junio, Griselda Martínez, se encuentra desaparecida, pues a 4 días de iniciar las campañas no se sabe de ella, nadie la ha visto. César González.


INDIGNACIÓN Los adultos mayores de la ciudad de Colima siguen a la espera de las vacunas contra la Covid-19. Dicen sentirse como en la época de las cavernas, no hay información ni certeza de nada, mucho menos una página web oficial donde se hable al respecto. Por su edad y vulnerabilidad es indignante y riesgoso que anden peregrinando a ver dónde les aplican el antígeno. Urge que las autoridades den certidumbre. Julio Zamora.


ARRANQUE El candidato de “Va por Colima” a la Presidencia Municipal de Manzanillo, Jorge Luis Preciado, arrancó su campaña solucionando el desabasto de agua que existía desde hace varias semanas en varias colonias de ese municipio, problemática que no había podido resolver la alcaldesa Griselda Martínez, quien intenta reelegirse en el cargo. Bien por Preciado, quien inicia solventando problemas y no prometiendo como normalmente lo hacen los candidatos. Sergio Uribe.


TRAICIÓN Durante los recorridos del candidato a la Alcaldía de Manzanillo por la coalición PRI, PAN, PRD, Jorge Luis Preciado, lo acompaña Carlos Olivar Sánchez, quien es suplente del candidato de Morena a la diputación local por el distrito XI, Rubén Romo. Ayer la priista Mely Romero anunció que Olivar se suma a su proyecto y al de Jorge Luis. ¿PriMor? César González.


EJEMPLO Una tienda de material didáctico ubicada sobre la calle Aldama, es ejemplo de cómo se deben aplicar las medidas sanitarias en todo establecimiento comercial durante esta pandemia: cubrebocas obligatorio, tapete con cloro a la entrada sin margen de eludirlo, luego un apartado para el lavado de manos durante 20 segundos (una empleada cuenta el tiempo), después mide la temperatura corporal y hasta entonces acceden los clientes al área de mercancías. Julio Zamora.


COLAPSADO El servicio de agua potable en Manzanillo se encuentra colapsado, tan sólo el día de ayer más de 10 colonias y avenidas importantes se quedaron sin el vital líquido. En algunas zonas familias aseguran que tienen más de 4 días sin servicio, mientras que la CAPDAM no da respuesta. César González.


CONTAMINACIÓN Como si no bastaran los vendedores ambulantes, compradores de chatarra o las empresas que expenden sus productos a través de perifoneo, ahora hay que sumarle los candidatos en campaña electoral que aumentan la contaminación auditiva. Deberían ser conscientes con la población y bajarle el volumen a sus machaconas cortinillas y canciones. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Los candidatos al Gobierno Estatal saben que uno de los principales problemas que enfrenta el estado es la inseguridad, por lo que todos se han pronunciado sobre este tema y aseguran que combatirán al crimen y regresarán la paz y tranquilidad a los colimenses. El problema es que hasta ahora ninguno ha detallado cómo harán para pacificar la entidad. La mayoría hacen responsables solamente al Gobierno del Estado, cuando el problema requiere conjugar las fuerzas federales, estatales y municipales, pues los principales generadores de violencia son las bandas del crimen organizado con presencia regional, nacional e internacional. El Equipo.