Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 10 de Abril de 2021 9:14 am


GLORIETITA Asegura Gisela Méndez, ex secretaria de Movilidad del Gobierno Estatal y candidata de Morena a la Alcaldía de Colima, que no tiene relación alguna con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Inclusive, afirma que la administración estatal aún le adeuda su liquidación, luego de que la despidieran de esa dependencia. Confía en que la nueva administración le pague. Diario de Colima.

 

GLORIETA Dice el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Manzanillo, Jorge Luis Preciado, que encontró un campo abandonado por la autoridad municipal. El panista debe cuidar sus palabras, pues en los mismos recorridos le pueden cuestionar qué ha hecho él como representante popular local y federal en más de una década por el agro, no sólo de Manzanillo, sino de todo el estado. Diario de Colima.

 

1, 2, 3 POR GRISELDA La que ya apareció fue la alcaldesa con licencia y quien busca la reelección a la Presidencia Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez. Lo hizo a través de redes sociales anunciando que todos los días ofrecerá una “mañanera” para informar de su proyecto, por lo que se entiende hará campaña detrás de una cámara y a distancia. Será interesante ver si esta manera de hacer campaña le resultará, pues la gente quiere conocer a los candidatos y verlos recorrer las calles. Tal vez Griselda no quiere exponerse a los reclamos de las familias por la falta de agua y altos cobros de Predial, vialidades en mal estado y falta de apoyos a familias en medio de la pandemia. César Rincón.

 

CUMPLIR La candidata de la coalición “Va por Colima” a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, dice que no se quejará del estado en que reciba la actual administración, sino que se enfocará en resolver los problemas del municipio. Gane o no, es un acierto la actitud de la aspirante, pues ha sido común en quienes ocupan éste y otros cargos de elección que sólo se la pasan lamentándose de sus antecesores. De antemano, ya saben lo que les espera, por lo tanto, lo que hoy propongan como candidatos, deben sostenerlo con su cumplimiento una vez que resulten electos. Julio Zamora.

 

CERTIDUMBRE La candidata de Fuerza por México a diputada local por el distrito XII, Melyssa Mitates, señaló que se debe eliminar el cobro de la tenencia para dar certidumbre al ciudadano y que el cobro de este impuesto no quede a capricho del gobernante en turno. Bien por Mitates, que se ve entrona en temas polémicos que muchos, por no incomodar, prefieren no tocar. César Rincón.

 

FALTAS Qué poco cuidado tienen los distintos candidatos que andan en campaña, pues hay una gran cantidad de errores de ortografía que debería darles vergüenza, no les ayuda en su proyecto. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Pareciera que los partidos que integran la coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) se avergüenzan de los colores que por décadas han usado en sus logotipos y emblemas. Sus candidatos cambiaron la propaganda electoral utilizando un color morado, muy parecido al del Partido Encuentro Solidario (PES). Lejos de ayudar a esa alianza, le perjudicará, pues confundirán a sus propios electores. Inclusive, el PES ya se desmarcó de cualquier relación con PAN, PRI y PRD, y sus líderes expresaron que ese abanderamiento no tiene relación alguna con los partidos que integran “Va por Colima”, “que representan la corrupción”. Afirma Mely Romero, postulante de la coalición PAN-PRI-PRD, que el cambio de colores es “para ciudadanizar las propuestas y hacerlas incluyentes”. También rechazó que se trate de ocultar los logos de los partidos que la impulsan, al mencionar que “sí están incluidos en el cambio que se realizó, además de que se va a votar por éstos”. Por lo pronto, el pleito jurídico por los colores lo tendrán que resolver las autoridades electorales. Diario de Colima.