Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 13 de Abril de 2021 7:24 am


GLORIETITA Las cosas se ponen color de hormiga entre Lorenzo Córdova y Félix Salgado. Mientras el guerrerense llevó un ataúd a la sede del INE, ya que “da por muerto” al órgano electoral, y refirió que “se murió Lorenzo”, el Consejero Presidente dijo que él y sus compañeros no se van a dejar amedrentar. Es tanta la tensión, que doña Olga Sánchez, titular de Segob, conminó a ambas partes a serenarse. Diario de Colima.


GLORIETA 1 La candidata de Morena-Nueva Alianza al Gobierno Estatal, Indira Vizcaíno, ofreció solucionar el conflicto de taxis y mototaxis. Señaló que si llega al gobierno hará que se respete la ley y anticipó que se creará un nuevo modelo adicional de concesiones que atienda ese problema de movilidad y servicio público que no se está cubriendo con las rutas y taxis. La morenista sumó un buen punto, pues este problema ha venido creciendo en los últimos años y se han registrado ya inclusive agresiones físicas. Lo mejor es que se resuelva a favor de los usuarios del transporte y de la movilidad urbana. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Una buena jugada logró el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, al sumar liderazgos panistas a su campaña, entre quienes destacan el ex alcalde capitalino, Enrique Michel; el ex diputado Xavier Maurer y el ex dirigente estatal del albiazul, Víctor Torres, entre otros. Manifestaron que decidieron unirse al proyecto de Locho porque es el único que puede ganarle a Morena. Diario de Colima.


PROPUESTAS Tanto candidatas como candidatos a la gubernatura y las alcaldías han destacado en sus discursos el tema financiero, como la reactivación económica del estado o los respectivos municipios, pero hasta ahora no han expuesto con claridad cómo lo harán. Las y los aspirantes deben estar conscientes de que a la gente ya no sólo le basta la promesa simple, quieren conocer la propuesta completa, si es que la tienen, para saber si es un proyecto viable o no. Julio Zamora.


DESORGANIZADOS Pese a tener la experiencia ya de varios municipios en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a las autoridades de Salud y Ayuntamiento de Manzanillo, quien facilitó las instalaciones de la Feria, no tomaron en cuenta las necesidades de los adultos mayores y no habilitaron la nave principal para resguardarlos del sol, ni siquiera se cuenta con servicio de sanitarios. Se necesita más de sensibilidad de las autoridades. César Rincón.


BUROCRATISMO Existe inconformidad entre muchos automovilistas por el burocratismo que impera en la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, pues para hacer algún trámite tienen que sacar cita vía internet y tardan hasta un mes para resolverlos. Es lamentable que a pesar de la tecnología en esa dependencia no puedan agilizar los servicios. Sergio Uribe.


BLANCO Concluyó la temporada vacacional con saldo blanco en las playas de Manzanillo, Tecomán y Armería. Tanto los ayuntamientos como Protección Civil, pero en especial los diferentes cuerpos de salvavidas, han demostrado que con organización y respaldo, se pueden obtener buenos resultados, mismos que favorecen al turismo y la vida. Julio Zamora.


MINIMIZADO Al parecer el tema ambiental ha sido minimizado por los candidatos a la gubernatura, pues hasta este momento ninguno ha dado a conocer sus propuestas en esta materia. Mientras tanto, continúa el reclamo de asociaciones y organizaciones ambientales por conocerlas. César Rincón.


EJEMPLAR Fue el comportamiento de la afición colimense al respetar en todo momento el protocolo de prevención de Covid-19 que se implementó en el primer partido de futbol abierto al público de Colima FC Caimanes que se jugó el pasado domingo en el Estadio Universitario. Directiva y aficionados demostraron que saben hacer bien las cosas. Trascendió que se busca solicitar autorización para que pueda asistir más público, ahora que se abre la Liguilla. Sergio Uribe.


GLORIETAZO El Consejo General del INE sesiona hoy para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los aspirantes a candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. El Tribunal notificó el domingo al INE sobre el fallo en que le ordena reconsiderar ambos casos de los ex candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. Los consejeros podrán volver a decretar la pérdida del registro siempre y cuando se justifique, no obstante el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, aseguró que el INE violó los derechos de los postulantes de Morena. Si los consejeros insisten en negarles la participación, es muy probable que los magistrados del Tribunal les den un revés y ordenen al INE registrarlos y permitirles competir. Diario de Colima.