Cargando



Serapaz y ser rapaz



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 11 de Mayo de 2021 6:51 am


Cuando el debate se ha perdido, 

la calumnia es la herramienta 

del perdedor. Sócrates


SUPERFICIALMENTE conocía de la existencia de una organización civil llamada Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que la rodea un silencio propio de las causas nobles. Dice La Llorona, canción popular mexicana, que “hay muertos que no hacen ruido y es más grande su penar”.

Esta organización tiene como objetivo oponerse a las arbitrariedades del gobierno cuando se vulneran los Derechos Humanos. Y para resaltar más a esta asociación, la figura fundadora fue don Samuel Ruiz, brillante humano y emérito sacerdote; su objetivo es cuidar que la sociedad no se dañe entre sí. Dicen que don Samuel Ruiz estaba oficiando misa el día que estalló el Movimiento Zapatista, les hablaba de la paz cuando escuchó el “pas, pas, pas”, los disparos de los rebeldes.

En México se han cometido infinidad de atentados contra los seres humanos y violaciones a la Constitución, que claramente se pueden tipificar como traición a la patria, crimen organizado, de sátrapas financieros que se hacen pasar por empresarios. Lo peor del caso es que los empresarios permanecían callados por temor a las represalias gubernamentales. Ahora el escenario es distinto debido a la separación de política y economía. El accidente de la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas es un claro ejemplo, por lo que el gobierno debe aclarar el asunto caiga quien caiga, para tener autoridad moral y cerrar de forma definitiva la cloaca bucal y mental de medios de infodemia.

Ciro II el Grande, rey de Persia, desvió la corriente del río Éufrates para tomar Babilonia. ¿Cómo hacer para descarrilar la corrupción que institucionalizaron los partidos de siempre?, los mexicanos sabemos diferenciar serapaz de ser rapaz, y esto se verá el próximo 6 de junio.

Existen muchos sinónimos de ser rapaz. En abril pasado, por ejemplo, estallaron dos plantas petroquímicas cuando se aprobó la Ley de Hidrocarburos. Claudio X. Gonzáles recibió de EUA millones de dólares para atacar al gobierno mexicano, vía la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Esto de ser rapaz no tiene medida, Pemex está pagando 100 millones de pesos mensuales a una empresa por un contrato infame, que desde hace años tiene un gasoducto que no funciona, pero se tiene que estar pagando no sé por cuántos años.

Los inversionistas lo único que buscan son los intereses. Una prueba para definir este asunto es lo siguiente: el año pasado sacaron más de 250 mil millones de pesos del país, contrariamente los mexicanos trabajadores, mandaron como 800 mil millones de pesos a México, mismos por los que el país sigue en pie.

Otro aspecto que llama mucho la atención es que algunos candidatos que andan pidiendo el voto a los mexicanos, ofrecen dinero y despensas a las personas que consideran más vulnerables y necesitadas, atentando contra la dignidad humana y la democracia en nuestro país. Sin embargo, el titular del Instituto Nacional Electoral no se da por enterado, mientras que se detienen tráileres llenos de despensa para los que consideran prospectos a votar por ellos y que además se ofrecen tarjetas de mil 500 pesos para que depositen el voto a favor de las matrices de la corrupción. El presidente del INE no dice nada, el Presidente de México dice que es corrupción.