Cargando



Arquetipos de la ignominia



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 01 de Junio de 2021 7:23 am


Cuando los odios andan sueltos,

uno ama en defensa propia.

Mario Benedetti


PLATÓN fue uno de los pilares del pensamiento universal, que ha impactado hasta nuestros días. Los arquetipos, no eran otra cosa más que la perfección que aspiraban los griegos y la sociedad, así como la perfección moral, física e intelectual. Esopo, el fabulista griego, por ejemplo, era esclavo y sabio a la vez, porque los dueños no permitían que tuviera contacto con sus hijos.

El arquetipo del neoliberalismo actualmente es distinto. El ser humano debe ajustarse a gustos y valores fundamentándose en el consumismo, es decir, la economía como filosofía personal para comprar lo que hay en el mercado; y si no logra este objetivo, se amarga la existencia, porque el consumismo es el arquetipo del neoliberalismo.

La estética neoliberal se importa a través de los medios de comunicación, o nuestros paisas nos traen los modelos “del otro lado”, en la calle lo vemos diariamente. En estos momentos es el odio el que acecha a todos los votantes de nuestro país. Periodistas e intelectuales del sistema crearon el “mesías tropical”, hoy se sienten aplastados por él; además, algunos medios de comunicación extranjeros hoy lo llaman mesías fracasado, como si él fuera el que esté pidiendo el voto.

El prejuicio y la ignorancia han sido los diques que impiden a la especie humana ver la realidad de las cosas, y en este caso, son levantados por quienes son privilegiados por la corrupción y los medios de comunicación. Aparte del virus del Covid-19, nos tiene en jaque la infodemia neoliberal, que se fundamenta en el prejuicio, la incultura y la ignorancia, para que continúe la mercadotecnia y la mentira, que trata de nublar a toda costa la luz de la verdad, esa es la lucha de cada época.

El 6 de junio, será el Waterloo de la corrupción o la democracia mexicana, que como Napoleón, en aquella memorable batalla se enfrentó a muchos enemigos, pero la corrupción de nuestro país es el Goliat más fuerte, que siempre humilló al pueblo de México; el actual gobierno la está exhibiendo en toda su plenitud. Será muy despreciable que personas que aspiran a puestos públicos y que enarbolan la 4T, sean lo mismo que los resabios que van por lo que queda de México.

La madre de Dios es la Virgen María, y la voluntad del pueblo de México es la madre de la democracia. Este pueblo no retrocederá, seguirá desmantelando privilegios de apátridas y la corrupción que palidece, porque el pueblo de México avanza y rompe bardas que el neoliberalismo construyó. El 6 de junio es la prueba, en 6 días a partir de hoy, el voto masivo hay que depositarlo a favor de la transformación de México, y en contra quienes tuvieron el poder, que además implantaron en la sociedad la corrupción como sistema de vida.

“¡Salvemos a México de una dictadura! ¡Vota por México!”. Así dice una caricatura de Hernández, aludiendo a los que van por México. La verdad es aplastante, en la imagen está Victoriano Huerta pidiendo el voto, el mismo que asesinó a don Belisario Domínguez y a Francisco I. Madero en un golpe de estado.

Por cierto, Huerta no sabía hacer otra cosa, odiaba y envidiaba a mi general Felipe Ángeles, y ya ven lo que está pasando, Huerta en el desprecio eterno, y Felipe Ángeles en la gloria después de muerto. Hoy están pidiendo el voto ciertos partidos en nombre de sus espantosos y crueles hechos, perpetrados en sus respectivos sexenios, por eso, voto masivo contra los que destruyeron al país y que hoy dicen van por él, ¡cinismo sin frontera!

Se equivocan, el pueblo de México, no es la gallina desplumada por el asesino Stalin, que en vida le quitó todas las plumas, la enloqueció de dolor y con unos granos de maíz lo seguía para seguir comiendo, el pueblo de México revertirá en forma definitiva esa afrenta con el voto masivo a favor del humanismo y la transformación.