Cargando



Escenario político



GABRIEL GONZÁLEZ CASTELLANOS

Sufragio


Martes 01 de Junio de 2021 7:23 am


LA elección del próximo domingo es estratégica para las fuerzas progresistas del país y para quienes apoyan la 4T. Está en juego el desarrollo de la paulatina transformación que desde hace 3 años se suscita en nuestra patria, con un conjunto de políticas públicas que benefician a una inmensa mayoría de los mexicanos, es decir, a los sectores sociales distanciados de la acumulación de la riqueza.

Pero también lo es para el adversario político derrotado inmisericordemente en 2018, porque entonces no recuperarían los privilegios a los que estaban acostumbrados con los gobiernos tecnócratas autoritarios. Es, pues, con la certeza de que estos eventos son expresiones de la lucha de clases, la seria posibilidad de que se reduzcan a nada en el panorama político del país.

Al primer momento en que se anunció el triunfo de AMLO en 2018, el adversario político inició su escalada de ataques contra lo que se constituiría después como el gobierno de la 4T. Y no ha tenido momento de reposo, como se ha mostrado día a día en los distintos espacios en que se escenifica la lucha política y de lo cual dan cuenta, con su particular óptica de manipulación, los diferentes medios de comunicación sujetos a nómina.

Sin embargo, los genios “estrategas” del adversario político, suelen menospreciar a la ciudadanía considerándola fácil presa del engaño y de la mentira. Mientras se intensificaron las actitudes perversas de ataque contra la 4T a través de estos últimos 3 años, ésta se fortaleció más y más en el entendimiento y en el corazón de la gente.

Los resultados de infinitos estudios de opinión que el adversario político promovió, y hasta el momento, en que las preferencias electorales siguen con Morena y la 4T, obligaron al adversario a su imperativa unidad, con la salvedad de que su voz cantante y mandante es la de los señores del dinero, sus amos del poder económico que los “convocaron” a formar el PRIAN con sus adherentes buscando sobrevivencia política.

Esta etapa de lucha política, exhibió también, que no sólo el PRIAN y sus mozos son el adversario político, sino que desde las instituciones electorales que por norma constitucional se obligan a una actuación imparcial para darle confiabilidad al proceso electoral, se unen al mismo propósito haciendo lo contrario. INE y TEPYF, élite empresarial, PRI-PAN-PRD y vasallos, medios e “intelectuales” sujetos a moneda, confluyen a ser peones de los oligarcas financieros.

En la misma tesitura nos encontramos en nuestra entidad federativa, con el ingrediente de una guerra sucia más agudizada por quienes lo hacían estando distantes, pero ahora unidos entre sí, su mezquindad no tiene límites. Enrarecen el ambiente político al momento en que los voceros de los empresarios azuzan a sus peones y presionan a los trabajadores para votar contra la 4T. Van con todo, a fin de cuentas, no tienen escrúpulos, no hay principios éticos y su angustia crece aunada a la desesperanza.

En Colima, todo ha favorecido a la candidata de Morena y prácticamente es inalcanzable, aunque en esta semana digan que ya fue alcanzada y luego superada por la candidata del adversario político. No es así, son las jugarretas clásicas para confundir al electorado.

Por ello, ante las condiciones políticas que labora el adversario, por lo que está en juego y por la importancia estratégica, el propósito inmediato, como táctica de coyuntura, es el voto masivo para Morena. De esa manera conseguimos la continuidad de la 4T y reducimos a su mínimo numérico electoral al adversario, en una sola emisión del voto. No se olvide que la lucha política sigue.

En Colima, tendremos Gobernadora, legisladores federales, tribunos locales y Cabildos, dispuestos a solidificar la 4T para avanzar en mejorar nuestras condiciones de vida. Nos vemos el 6 de junio.