Cargando



Llamado al voto



EDITORIAL


Martes 01 de Junio de 2021 7:21 am


EL Consejo Económico Empresarial de Colima (CEEC) invitó a los electores a acudir a votar en las elecciones del próximo domingo 6 de junio. Pidió a la población no quedarse en sus casas y ejercer su derecho a sufragar de manera libre, informada y razonada.

Los dirigentes de nueve cámaras empresariales solicitaron incrementar el número de participación de votantes, en lo que llamaron será una fiesta cívica y democrática.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima (Coparmex), Aarón Cortés Navares, señaló que el interés es que salgan más ciudadanos a votar y elegir lo que conviene al estado. “Tomemos el voto con tres premisas muy importante que diseñamos en el CEEC, la primera es que nos informemos de las propuestas de las y los candidatos, la segunda es votar razonadamente analizando qué es lo que queremos y no queremos para Colima, y la tercera es que votemos libremente”.

Adelantaron que estarán incentivando la participación ciudadana a votar al ejemplificar que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) harán promociones en sus espacios para quienes hayan votado.

En los comicios del próximo domingo 6 de junio, los electores votarán por Gobernador, Alcalde, Diputado Local y Diputado Federal. Se espera una jornada tranquila y segura para que la población acuda al llamado de las instituciones electorales y ejerza su derecho al sufragio.

Mañana terminan las campañas, por lo que se tendrán 3 días para que los ciudadanos reflexionen, que piensen en las propuestas y las trayectorias de los candidatos, para que puedan emitir un voto razonado.

La jornada electoral del domingo es la oportunidad que tiene la población de elegir, en libertad, a los candidatos que considere representan las mejores opciones para garantizar la gobernabilidad del estado, con desarrollo social, crecimiento económico, seguridad, paz y armonía.