Cargando



Indira cierra hoy campaña



SERGIO JIMÉNEZ BOJADO


Miércoles 02 de Junio de 2021 6:52 am


HOY 2 de junio, a las 6:30 de la tarde, el Jardín Núñez se vestirá de gala, pues será la sede donde llevaremos a cabo el evento de cierre de campaña de nuestra candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, postulada por Morena y Nueva Alianza.

Con ello concluye su ejemplar campaña proselitista y llega a su fin el largo recorrido territorial, de cercanía y contacto con la gente, experiencia compartida por las y los candidatos a los distintos cargos de elección popular en su ámbito de influencia, encabezados por la compañera Indira, nuestra próxima gobernadora, quien a lo largo de casi 3 meses llevó su mensaje de fe y esperanza a los colimenses, ante el advenimiento de un nuevo amanecer para todos, en especial para los desvalidos y olvidados por los anteriores gobiernos neoliberales. 

Su propuesta de gobierno resultó, primero, de escuchar todas las voces de la sociedad y de convivir con la realidad que impone el acercamiento físico con los distintos estamentos sociales.

De ahí surgió su compromiso en resolver las necesidades más sentidas de los colimenses que en su mayoría son originadas por la corrupción y el despilfarro, lastres que se comprometió a combatir desde el primer minuto de su gestión como gobernadora, en el afán de consolidar la Cuarta Transformación en nuestra entidad, bajo los principios rectores de honestidad, austeridad y transparencia que impulsa “ya sabes quién”, y que serán ejemplo a seguir para terminar con esta amarga pesadilla, que ha representado para el pueblo de Colima el caduco modelo neoliberal que desde hace más de 90 años sentó sus reales aquí, dejando únicamente un historial de malos gobiernos y deuda pública.

No obstante, el próximo domingo 6 de junio, las y los colimenses saldremos a votar, conscientes y convencidos de que Morena, Indira y el resto de los candidatos de Juntos Haremos Historia en Colima, son la única opción de cambio, lejos de quienes en lugar de aprovechar la campaña para promocionar sus propuestas, se dedicaron a atacar e intentar menoscabar a quien todo el tiempo ha liderado las preferencias electorales y, sin duda, se alzará con el triunfo este domingo. No lo digo yo, lo dicen todas las encuestas, hasta las patrocinadas por nuestros adversarios.

Hagamos lo que nos toca para que esto se concrete, y lo central es acudir a votar, pues es la mejor arma con la que contamos los pacifistas que soñamos y anhelamos alcanzar por fin la alternancia en Colima.

Por azahares del destino ahora es más fácil, se quitaron la máscara del engaño de que eran rivales, y nos dan la razón porque siempre señalamos que fingían ser distintos, pero en el fondo son lo mismo. Eso la gente ya lo sabe, que se juntaron para frenar la transformación de la vida pública de México y pretender volver a sus fueros de despilfarro y privilegios.

No obstante esa intentona, lo que ahora vemos es que muchos militantes sienten vergüenza de pertenecer a esos partidos, pues los que no huyeron con los verdes y los naranjas, optaron por cambiar el color de su propaganda y esconder sus logos partidistas, con la esperanza de que a la gente se le olvide de dónde vienen y la sucia trayectoria que cargan a cuestas.

Pero, como decía, por eso es tan importante que las y los colimenses estemos atentos y, si somos testigos de alguna irregularidad, nos aprestemos a denunciarla, porque recordemos que el fraude electoral ya es un delito grave, y quienes en ello incurran deberán ser castigados con todo el peso de la ley, pues ya no es tan fácil jugar con el destino de los mexicanos y burlar la democracia.

No lo olvides, la compra o coacción del voto, a partir del reparto de materiales de construcción o dinero, está prohibida. Como también lo está intimidar a los votantes durante la jornada electoral o impedir su acceso a las casillas; condicionar el derecho a servicios públicos y programas sociales, y alterar los datos de la credencial para votar, entre otras prácticas como infundir el miedo en los trabajadores estatales o municipales, calumniando a Morena con que aplicará despidos una vez llegando al gobierno.

Si detectas este tipo de actos, denúncialos en la plataforma en línea defiendelaesperanza.mx. Hagamos cada quien lo que nos toca y ayudemos a Indira Vizcaíno a hacer realidad la transformación en Colima y tener el gobierno que nos merecemos. Es hoy, es ahora, ¡Indira gobernadora!


*Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima