Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 04 de Junio de 2021 7:06 am


GLORIETITA Las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard están rindiendo frutos y ayer el gobierno de Joseph Biden anunció que donará 25 millones de vacunas Jhonson & Jhonson a nivel mundial y de esa cantidad, un millón serán para México. Sin duda, una buena noticia para seguir avanzando en la Campaña Nacional de Vacunación y evitar más contagios y muertes en nuestro país. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Con las primeras lluvias de la temporada, este jueves y viernes, se observaron montones de ramas secas caídas por todos los rumbos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, algunas muy grandes, lo cual demuestra que los ayuntamientos siguen incumpliendo su responsabilidad de dar mantenimiento preventivo y poda al arbolado. Años atrás han sucedido tragedias por troncos secos que caen sobre casas o vehículos. Va iniciando el temporal, las comunas tienen tiempo de ponerse a trabajar. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pagó 100 mil pesos de garantía para que continúe vigente la suspensión que lo protege de ser detenido. Por lo que se ve, ni el Mandatario ni su defensa se atienen al fuero y han preferido cumplir al pie de la letra con lo que le están ordenando los juzgadores. La siguiente semana, podría cambiar completamente la situación del tamaulipeco y del propio estado que gobierna si se concreta la desaparición de Poderes que analiza el Senado. Diario de Colima.


DE NADA SIRVIÓ De principio a fin, la sana distancia nunca existió en las campañas electorales. Las Recomendaciones de Seguridad Sanitaria que establecieron los consejeros del IEE sólo quedaron en el papel, tampoco se cumplieron. Se espera que durante las votaciones, el domingo próximo, sí exista un verdadero control y se acaten los protocolos de prevención. Julio Zamora.


OMISOS Lamentable que a 6 días de las descargas de aguas negras a la Bahía de La Audiencia, ninguna autoridad ambiental se haya manifestado al respecto, es más, ni la Secretaría de Salud se ha pronunciado por el posible riesgo sanitario que esto representa para la salud de las personas que acuden a esta playa. César Rincón.


IMPUNIDAD Grave el hecho ocurrido ayer por la tarde en un restaurante de mariscos cerca de Miramar, en Manzanillo, en donde a plena luz del día cuatro hombres fueron plagiados. Los hampones actuaron con toda impunidad, a pesar de que el puerto es uno de los municipios con mayor presencia de policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Marina y Ejército. Urge que las autoridades de los tres niveles frenen las desapariciones forzadas en la entidad que van en una espiral ascendente. Sergio Uribe.


HARTAZGO Hasta el día de ayer, pese a la veda electoral, hubo personas que siguieron recibiendo llamadas telefónicas en sus hogares por parte de empresas encuestadoras, para preguntar sobre la intención del voto. ¿Quién pondrá un alto o sancionará a estas consultoras? Además de infringir la ley, la gente está harta de escuchar dichas grabaciones cada vez que levantan la bocina. Julio Zamora.


LIMPIEZA Una vez concluido el periodo de campañas, y que la tranquilidad regresará a las calles, se espera exista responsabilidad por parte de quienes aspiran a un cargo de elección popular y retiren la propaganda política de las calles, pues ya cumplieron su propósito y desde ahora ya se convierten en contaminación visual y basura política. César Rincón.


FALLAS Con las tormentas de ayer y el miércoles se evidenciaron los malos trabajos de relleno de baches y pavimentación en calles y avenidas de la zona conurbada, las cuales lucen llenas de pozos y representan un peligro para los automovilistas. Muchos de estos baches se encuentran en las avenidas Niños Héroes, Paseo de la Revolución, Insurgentes, en Colima, así como en la Benito Juárez, Lapislázuli y Pablo Silva de la Villa. Sergio Uribe.


LEY SECA Con las elecciones en puerta, por ley desde un día antes de los comicios se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, el sector turístico ha hecho un llamado a las autoridades para que se les permita por lo menos en los hoteles la venta con los alimentos. Pidieron flexibilidad, y no suena imposible, pues si en medio de la pandemia del Covid-19 las autoridades permitieron eventos masivos durante las campañas, qué más da que permitan que los turistas puedan tomarse una o dos bebidas con sus comidas. César Rincón.


GLORIETAZO El consejero electoral del IEE, Juan Ramírez Casas, señala que los primeros resultados preliminares de la elección por la gubernatura se podrán conocer entre 10 y 11 de la noche del domingo, a través del Conteo Rápido realizado por personal especializado del Instituto Nacional Electoral (INE). Dicho ejercicio estadístico es muy preciso y cercano a los resultados finales. Los resultados serán enviados desde la sede nacional del INE a la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales, para que los haga públicos la noche de la elección. Es plausible que se cuente con este tipo de mecanismos, pues el mismo día de los comicios se conocerá quien será la ganadora o el ganador de la contienda y ello dará certidumbre a la población. Diario de Colima.