Cargando



Más vacunas



EDITORIAL


Viernes 04 de Junio de 2021 6:58 am


EL gobierno de Estados Unidos donará a México un millón de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson, según lo confirmó la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris, y lo anunció unas horas después el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el gobierno estadounidense responde a las peticiones que le hiciera la administración lopezobradorista, para que cediera parte de sus lotes del biológico a nuestro país, ante la dificultad en el surtimiento de varias marcas que tienen sus sedes de distribución en Europa.

El Mandatario nacional agradeció a las autoridades norteamericanas la donación, misma que se concreta en el marco de una serie de reuniones entre funcionarios de ambos países, que finalizarán con la visita de la propia Kamala Harris a México, el 8 de junio.

Antes, el gobierno de Estados Unidos ya había donado 2 millones 500 mil inmunizantes de la marca AstraZeneca a México, en respuesta a las gestiones que realizaron López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dicha cooperación es una buena noticia para nuestro país, toda vez que muestra las buenas relaciones que prevalecen entre los dos gobiernos, al contrario de lo que muchos deseaban y pensaban que podía suceder, cuando arribó a la presidencia Joe Biden.

Los biológicos recibidos, que por cierto se aplican en una sola dosis, ayudarán en mucho a continuar con una campaña de vacunación eficiente que se realiza en todo el país, con 32 millones 874 mil 857 de inmunizantes aplicados a diversos sectores de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta que a este ritmo, sin presentarse complicaciones o imponderables, en octubre habrán sido vacunados, al menos con una dosis, todos los mayores de 18 años en el país, lo que resulta muy importante para disminuir los riesgos generados por el coronavirus y proteger la salud de las personas. Es deseable que las metas se cumplan en tiempo.