Cargando



Adiós, PRI cruel



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 08 de Junio de 2021 6:55 am


PUEDO decir que hemos ganado desde el momento en que se terminó la propaganda política que promovían los partidos. Se extiende por todo el país la esperanza de que los mexicanos no vayamos a retroceder por ningún tipo de infodemia o terror propagandístico, que generalmente fue azuzado por particulares resentidos, ya que los negocios que obtenían vía la relación política el pueblo se los ha negado.

Y mucho ha tenido que ver la forma en la que el actual gobierno se está desempeñando, ya que sin miramiento alguno, ha expuesto a toda la sociedad los desfalcos escandalosos a la Hacienda Pública, con la posibilidad de que se vaya al origen de la corrupción, esto beneficiará fuertemente al pueblo de México.

Para muestra lo siguiente. Se ha expuesto a todo el pueblo de México que las empresas farmacéuticas eran las que controlaban absolutamente el ingreso de todas las medicinas a nuestro país, y como todo emporio corrupto, se reunían y se seleccionaban entre ellos, haciendo pagar al gobierno los precios que ellos imponían, esta prueba es irrefutable, fueron malvados y perversos contra la salud y el pueblo de México.

Llegaron al extremo de difundir en los medios de comunicación que AMLO era culpable de que faltaran medicinas para el cáncer y otras enfermedades. La verdad es que estos emporios no permitían que el gobierno comparara medicinas en el extranjero, porque ellos la vendían 10 veces más caras para México, esta es una ausencia absoluta de resabio humano, un estigma lapidario que está impreso en la élite neoliberal.

Nuestro país ha evolucionado positivamente en el grado de consciencia. Comprobamos que algunos medios de comunicación se encuentran totalmente en la bancarrota porque los consumidores acríticos de la infodemia se van haciendo a un lado. Y le pese a quien le pese, este país se va transformando, esperamos que la sociedad siga ordenando a los políticos cuál debe ser el camino a seguir; y quien haga lo contrario, que sea del partido que sea, debe pagar las consecuencias, el pueblo de México no puede esperar más.

Se ha llegado al cinismo que ha envilecido algunos partidos, cuando de manera incomprensible o propia de gente muy corrupta defienden a gobernadores, diputados o senadores. Argumentan que son perseguidos políticos, cuando en realidad han traicionado al pueblo indefenso, pues el dinero que sustraían de la Hacienda Pública, lo teníamos que pagar y ni cuenta se daban, como con el Fobaproa y otras siglas que han doblado la columna vertebral del pueblo mexicano. Hoy estamos, nos vamos a levantar, ya nadie se asusta con el petate del muerto.

Si algún otro partido hubiera estado en el poder al inicio de la pandemia por Covid-19, sabemos perfectamente que habrían aceptado millonadas de dólares que le ofrecían al actual Presidente de México, con eso habrían entregado a muchas generaciones de mexicanos. Como dice la canción: “Por todas las ofensas que me has hecho”, ¡adiós, PRI cruel!