Cargando



Universidad de Colima



EDITORIAL


Martes 08 de Junio de 2021 6:54 am


EL rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, manifestó que la relación que se tendrá con las y los nuevos funcionarios de gobierno, resultado del reciente proceso electoral, será siempre de apertura y disposición a trabajar de manera conjunta, “como siempre hemos hecho en la institución con los gobiernos en turno, y en este caso no será la excepción”.

Sostuvo que esa colaboración es natural simplemente porque la educación media superior y superior en el estado, en un gran porcentaje, está sostenida por la Universidad de Colima. En ese sentido, las alianzas y la comunión son inevitables y se podrá fortalecer esa cooperación. 

Afirma que en la Universidad hay una comunidad grande de investigadores, de muy alto nivel, que son requeridos para proyectos, tanto locales como federales. “Entonces, veo que podemos estrechar más una sana comunicación y, entre todos, apoyar para que a Colima le vaya mejor”.

Sobre los resultados electorales de este domingo, destacó el papel que ejerció la ciudadanía al salir a votar y el que tuvieron las autoridades electorales; es un papel muy complejo que, además, se realizó sin grandes contratiempos. “También invitaría a reflexionar a los universitarios y al ciudadano en general sobre lo que viene; me parece que se generan equilibrios importantes, particularmente en los Poderes legislativos. Esto siempre es saludable para cualquier democracia, que haya equilibrios y contrapesos”.

Es correcto que el rector Christian Torres Ortiz exprese la disposición de la máxima Casa de Estudios, de trabajar de manera coordinada con quien será la próxima gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; con los alcaldes, diputados locales y federales, pues el trabajo de la UdeC es fundamental para la educación, la formación continua, la vinculación con el sector productivo, así como para el desarrollo social, político y económico del estado.

Sin duda, las autoridades que tomarán posesión en los próximos meses, muchas de ellas formadas en la propia Universidad de Colima, también estarán en la mejor disposición de colaborar y apoyar a la institución responsable de la formación de jóvenes en la educación media superior, superior y postgrado.

Por el bien de Colima, se espera que independientemente de los colores partidistas de las autoridades que ocuparán el Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos, haya una buena relación entre ellos y con instituciones como la Universidad de Colima que desde su fundación ha sido motor de la educación y el desarrollo del estado.