Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 09 de Junio de 2021 7:19 am


GLORIETITA Hoy se inicia el conteo oficial de los votos emitidos durante la elección por la gubernatura de Colima, en las sedes de los 10 Consejos Municipales Electorales. Este cómputo arrojará los resultados oficiales y definitivos de los comicios. Por el amplio margen de votos con que ganó Indira Vizcaíno, se ve difícil que algún candidato, partido o coalición quiera impugnar. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Hace bien el abanderado del PVEM a la gubernatura, Virgilio Mendoza, en reconocer el triunfo que hasta el momento lleva en los resultados electorales la postulante de Morena, Indira Vizcaíno. El porteño deseó que tenga éxito para que también le vaya bien a los colimenses. En la elección se demostró que Virgilio conserva un importante capital político, desarrolló una campaña limpia por la gubernatura y además logró para su partido el triunfo en Minatitlán y una diputación local. Los resultados no son los mejores, pero tampoco son tan desastrosos como los de Movimiento Ciudadano. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El mismo día de la elección se informó sobre la detención del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien se encontraba prófugo. La Fiscalía General del Estado cumplió el lunes la primera orden de aprehensión contra el ex Mandatario, de tres pendientes en su contra, que se suman a la del fuero federal que logró su captura el domingo en Nuevo León. Esta primera orden por delitos en la entidad, refiere a presunto peculado y desvío de recursos de 83 millones de pesos. Sin duda esta captura puso nerviosos a los priistas y les cayó como balde de agua fría en plena jornada electoral. Diario de Colima.


NO MÁS DE LO MISMO Más allá de las votaciones y sus resultados, será muy importante que las y los candidatos electos se replanteen desde ahora los perfiles que ocuparán los diferentes puestos y direcciones. Si quieren hacer una administración de primer nivel en servicio y eficiencia, tendrán que elegir los mejores, gente de verdad competente y preparada para las diferentes áreas. De lo contrario, será más de lo mismo, lo que la población siempre ha aborrecido. Julio Zamora.


LABOR Destacado el trabajo que han realizado en los últimos días agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes han detenido en cumplimiento a órdenes de aprehensión a sujetos acusados por el delito de robo a viviendas y de vehículos, entre los que destaca uno que fue capturado en Villa de Álvarez, el cual habría cometido una gran cantidad de atracos en la zona conurbada. Con esto los agentes investigadores contribuyen a que no exista impunidad en uno de los delitos que más afectan el patrimonio de los colimenses. Sergio Uribe.


CIVILIDAD Concluyeron las elecciones y los resultados preliminares oficiales ya marcan una clara ventaja de quiénes serán los próximos representantes en los diferentes cargos. Dicho esto, es tiempo que los ciudadanos dejen de lado las diferencias y disputas partidistas que pudieron surgir durante el periodo de campañas, para buscar construir una mejor sociedad y con ello mejores municipios y estado. César Rincón.


ARREGLO Es necesario que autoridades de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, las actuales o las que van a entrar en los próximos meses, se ocupen en darle mantenimiento a algunos semáforos de las principales avenidas, así como sincronizarlos en la Calzada Galván, además de que constantemente fallan y ocasionan problemas en el flujo vehicular. Sergio Uribe.


CFE, DEFICIENTE  Es lamentable el pésimo servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la población. Ayer por la mañana, en las instalaciones del centro de Colima, sobre la calle Gregorio Torres Quintero, había una gran fila de gente sobre la banqueta para pagar la luz debido a que ninguno de los cajeros funcionaba. Tampoco cuentan con atención preferencial a los adultos mayores, pues entre la hilera había varios de ellos formados. Además, algunos comentaron que tenían 6 meses sin que les llegara el recibo de cobro a su domicilio, y aunque ya han reportado la situación con anterioridad, siguen sin recibir la papeleta en sus casas, lo que ocasiona el impago a tiempo y el consecuente corte del servicio. Julio Zamora.


RIESGO Desde hace varias semanas en la curva que conecta a la Calzada Del Campesino y Prolongación 20 de Noviembre de la capital, frente a una tienda de conveniencia, fueron derribados los señalamientos que había para dividir ambos sentidos de la circulación, lo cual pone en riesgo de que ocurra algún accidente grave, ya que algunos automovilistas cruzan de forma riesgosa por dicho lugar, para acortar camino e invaden los carriles. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Indira Vizcaíno, virtual ganadora de la elección por la gubernatura, adelantó que su plan de gobierno será construido con la gente, expertos, sectores sociales y productivos, quienes serán consultados en las próximas semanas en mesas y foros. En breve realizará una gira por los 10 municipios de la entidad para agradecer el respaldo que le dieron; además que comenzará a preparar su plan de trabajo y la iniciativa para reorganizar el Gobierno Estatal, misma que enviará al Congreso del Estado antes de tomar posesión. Es positivo que involucre a todos los sectores para delinear su plan de trabajo, pues los ciudadanos son los que más conocen las necesidades que se tienen, como la inseguridad, la falta de empleos, los deficientes servicios de salud, la apertura de más guarderías, abasto de agua, consumo de drogas, el problema de los desaparecidos, ampliación de programas sociales, etcétera. Diario de Colima.