Cargando



Apoyo sindical



EDITORIAL


Jueves 10 de Junio de 2021 6:51 am


EL dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, afirmó que dicho gremio está dispuesto a trabajar de manera institucional con Indira Vizcaíno Silva, virtual ganadora de la elección por la gubernatura.

El líder sindical destacó que la agrupación que representa espera contribuir a que el próximo sea un gobierno que ofrezca resultados a la población, con una atención honesta, eficiente profesional y responsable a todos los colimenses, independientemente de quien haya ganado.

Resulta muy positivo que luego de conocerse los resultados preliminares y con el cómputo oficial de la elección por la gubernatura en curso, Martín Flores exprese su disposición a trabajar con Indira Vizcaíno Silva, quien tuvo las preferencias mayoritarias.

El posicionamiento del dirigente sindical cobra relevancia, pues fue público su respaldo al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez; tal apoyo es válido, pero igual de correcto es que una vez concluida la contienda, Martín Flores ratifique la institucionalidad del STSGE.

También es adecuado que la contienda política ya se deje atrás y comiencen a tenderse puentes entre los diversos sectores y la virtual ganadora de los comicios, como ya lo hizo la Universidad de Colima y ahora los burócratas del Gobierno Estatal, dos instituciones fundamentales para la gobernabilidad en la entidad.

Con justa razón, los trabajadores esperan que haya respeto a sus derechos y conquistas laborales, todavía más que en el actual sexenio, pues a final de cuentas, ellos trabajan con quienes resulten electos, al margen de sus convicciones o simpatías partidistas.

Son los trabajadores quienes sacan adelante la operación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo tanto representa el motor de la administración pública y su apoyo a gobernantes y autoridades resulta indispensable para una gestión exitosa.