Cargando



Transparencia



EDITORIAL


Sábado 12 de Junio de 2021 8:57 am


EL Congreso del Estado, a través de la Comisión de Seguimiento que encabeza el diputado Francisco Rodríguez García, solicitará al Gobierno del Estado información sobre la ejecución del crédito de 740 millones de pesos adquirido el año pasado.

Dicho Legislador confirmó que la próxima semana convocará a una reunión con la Secretaría de Finanzas, para que las autoridades de esa dependencia informen el estado que guarda el endeudamiento.

Tal posicionamiento del Diputado panista, quien encabeza la Comisión de Seguimiento al citado crédito, es correcta, pues cumple con la función de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

El Gobierno Estatal anunció que la línea de crédito por 740 millones de pesos, se utilizaría en la construcción del C5i, así como en insumos para atender la pandemia del coronavirus y la remodelación de Palacio de Gobierno.

Corresponde a los diputados locales verificar que el Gobierno del Estado aplique los recursos en los objetivos planteados, que haya claridad sobre su destino.

Es deseable que en la reunión convocada por Francisco Rodríguez, las autoridades estatales detallen el uso del crédito, con documentos y los elementos necesarios para acreditar su correcto ejercicio.

La transparencia es una obligación de todas las instancias que manejan recursos públicos, por lo tanto no debe extrañar la petición desde el Congreso del Estado para este caso.

Es positivo que antes de que concluya la actual administración estatal éste y otros asuntos relacionado con los pasivos del Ejecutivo queden completamente aclarados, pues ello abonará a la transparencia a la que se comprometieron las autoridades y que exige la sociedad.