Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 27 de Agosto de 2021 7:29 am


GLORIETITA La FGR localizó a Ricardo Anaya en Texas, Estados Unidos. El juez de Control pospuso la audiencia hasta el 4 de octubre y ordenó que todas las partes se conecten de forma virtual, pero en territorio mexicano. El panista no quiso averiguar si lo detenían o no y mejor puso pies en polvorosa. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Para el segundo tramo de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo cambios encaminados a rodearse de sus mejores amigos, por ello el relevo de Olga Sánchez en la Secretaría de Gobernación, cargo al cual llegará uno de los camaradas más entrañables del tabasqueño, su paisano Adán Augusto López, gobernador de Tabasco. Se confirma una vez más que por encima de todo, el Presidente lo que más valora es la lealtad y la obediencia. Olga ya había mostrado desacuerdos con AMLO en varios asuntos. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Si hubiera una competencia de chapulines, el diputado Miguel Ángel Sánchez se llevaría el primer lugar, pues se la ha pasado saltando de una bancada a otra, y hasta se ha declarado “independiente”. La ideología política, la doctrina partidista, para él son cuentos chinos. Con escaso trabajo, estos casi 3 años ha andado del tingo al tango, sin sonrojarse en lo más mínimo. ¿Será por eso que los electores le negaron la reelección? Diario de Colima.


RIESGO De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el pasado miércoles por la noche un grupo de motociclistas fueron captados cuando circulaban a exceso de velocidad en motos ruidosas, varios de ellos sobre la banqueta de la calle Madero del centro de la capital. Curiosamente ningún agente de la Dirección de Tránsito Municipal apareció para detenerlos y sancionarlos por cometer este tipo de infracción, pues además pudieron haber ocasionado un accidente de graves consecuencias. Sergio Uribe.


ABUSO El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, debe exigir a los elementos de la Policía Municipal de Colima que actúen con honestidad y conforme al reglamento, pues hay uniformados que andan inventando infracciones para sacar dinero a los conductores, como el caso de Atilano Monjaraz Almaraz (en la patrulla X-109), quien por necedad, dolo o abuso de autoridad busca aplicar multas donde no hay señalamientos viales que contravengan la ley. Julio Zamora.


LIMPIEZA Trabajadores turísticos de playa de Manzanillo se sumaron a las labores de limpieza de las bahías que organizó el Ayuntamiento. Bien por este sector que sabe que entre más manos, más rápido pueden regresar a trabajar, desde luego dentro de las medidas sanitarias correspondientes. César Rincón.


SUSTO Por si algo faltaba en el tema de la inseguridad, ayer por la tarde a plena luz del día, sujetos a bordo de dos vehículos se enfrentaron a balazos con armas largas en la colonia Villas de Oro, de Villa de Álvarez. Afortunadamente no hubo personas heridas, aunque sí un gran susto y temor entre los vecinos que escucharon las ráfagas de los fusiles que disparaban los criminales, que huyeron del lugar. Sergio Uribe.


INCUMPLIMIENTO A principios del pasado mayo, los habitantes del Mirador de la Cumbre solicitaron al Ayuntamiento de Colima la colocación de plumas en los cruces ferroviarios con las colonias de la ciudad para evitar más accidentes trágicos, pero han transcurrido casi 4 meses y aún no han tenido respuesta. Aunque a las autoridades actuales todavía les resta mes y medio para terminar la administración, siguen incumpliendo con este clamor social. Tocará a la alcaldesa electa, Margarita Moreno, hacer las gestiones correspondientes, pues parece que Locho ya tiró la toalla, pero no ahora, desde que empezó la campaña electoral. Julio Zamora.


CORRESPONSABILIDAD El Ayuntamiento de Manzanillo activó los protocolos de Protección Civil ante la amenaza de Nora. Ha dado el aviso oportuno a la población para que tome sus precauciones y con esto disminuir las afectaciones. Ahora toca a la población hacer caso a las recomendaciones. César Rincón.


GLORIETAZO Persiste la incertidumbre en decenas de colectivos escolares, sobre si regresarán a clases presenciales, pues consideran que no hay las condiciones de higiene y salud en los planteles y temen brotes de Covid-19 que afecten al magisterio y a los estudiantes. Ayer los líderes del SNTE 6 y 39 respaldaron a los maestros y detallaron que hay 260 planteles que no tienen agua, 228 que necesitan rehabilitaciones en la energía eléctrica, 149 que necesitan reparación de drenaje y 154 que requieren rehabilitación de los sanitarios. A eso se agrega que 47 docentes han fallecido a causa del coronavirus y actualmente hay 88 profesores contagiados. Ante ese panorama han decidido que las escuelas que no tengan condiciones adecuadas, las clases las inicien a distancia. Lo cual es acertado, pues por encima de todo está la vida y la salud. Diario de Colima.