Cargando



¿Traición y en septiembre?



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 07 de Septiembre de 2021 7:07 am


La Carta de Madrid, firmada hace unos días por personajes políticos panistas, forma parte del proyecto de un partido político español llamado VOX, que no es otra cosa más que una obscenidad histórica perteneciente al franquismo, que en su tiempo fue un régimen dictatorial que asesinó a poetas e intelectuales españoles. Hoy, mexicanos se suman a esa calaña, poniéndose a disposición de los retoños criminales del franquismo. ¡En el mes de la patria, van contra la patria!

AMLO debe mencionar ese hecho el día del Grito de Independencia, no como venganza, sino como algo que avergüence a generaciones limpias, que vendrán y no permitirán este tipo de afrentas contra el México que todos queremos. La libertad es utilizada por parte de estas personas para traicionar a la patria.

Es un acto vergonzoso por parte de la gente del PAN, ser dirigidos por grupos de intereses extranjeros, esto da una idea clara de la situación moral, cultural, política y antipatriótica que contraviene la voluntad del pueblo mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores debe ser contundente al respecto, quedando clara la posición del Gobierno Federal sobre este asunto, ya que se ha distinguido por no permitir que se pisotee la Constitución y se respete la investidura presidencial, el tiempo de Presidentes neoliberales ha terminado.

En algún momento dijo Napoleón Bonaparte que “la grandeza se mide de la cabeza al cielo, no de la cabeza al suelo”. Como todos sabemos, el corzo era de muy baja estatura, y no le convenía decir que se medía de la cabeza al suelo. Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, ha desafiado las concepciones imperiales del corzo, contrariamente como era la sumisión ciudadana a los anteriores regímenes neoliberales que humillaron a México. Hoy, en los hechos, en 3 años que lleva en la Presidencia de la República, se ha establecido que la grandeza se traslade de la Presidencia al pueblo y no lo contrario.

Este es el Presidente más sincero y honrado que hemos tenido y líder natural indiscutible, sin poses falsas, propias de líderes mediocres y egoístas. El pueblo de México sabe del daño hecho por gobiernos neoliberales, fue brutal; el actual Presidente, con fundamento en su honradez y trabajo, levantará al país, esto lo percibimos millones de mexicanos.

Septiembre es el mes que nos parece como un muro donde se plasma la historia de la patria, y donde una y otra vez leemos y ponemos los nombres de hombres y mujeres que deben ser imborrables: Gertrudis Bocanegra, Ricardo Flores Magón, Miguel Hidalgo, Felipe Ángeles, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y miles de héroes que no terminaría de mencionar.

Aquí no se debe gastar ni un gramo de tinta en los asesinos de los grandes hombres y mujeres que nos heredaron esta patria. Niños y jóvenes deben conocer quiénes dieron la vida por nuestro país, eso debe quedar impreso en mares, ríos, lagunas, pueblos, academias, calles, ciudades, universidades e intelectuales; que el eco se extienda por todo el territorio y el alma del pueblo de México.

La traición a la patria no se debe echar al olvido, y quienes hayan vendido o participado en la venta de los recursos naturales, sustento de los mexicanos, con vergüenza se deben conocer sus nombres. Mexicanos, la actual honradez gubernamental ha hecho estragos en las élites corruptas y voraces del país, de esto no queda ninguna duda al respecto. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Finalmente, quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de María de Jesús Tapia Saucedo, quien fuera secretaria de la escuela de Derecho en nuestro tiempo de estudiantes en la Facultad de Leyes, y que falleció recientemente. Asimismo, mi más sentido pésame a la señora Vicky y su familia por el sentido fallecimiento de su esposo Héctor Vega Ortiz, originario de Los Ortices, Colima.