Cargando



Cambios positivos



EDITORIAL


Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:22 am


LA presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, señaló que durante su gestión se han ejecutado cientos de obras en el municipio, con una inversión superior a los 300 millones de pesos; son acciones que venían demandando desde hace años los habitantes y que no habían recibido una respuesta positiva por las anteriores administraciones.

En la entrevista que concedió a Diario de Colima, la Alcaldesa manifestó que el hecho de que los manzanillenses le hayan refrendado la confianza para estar gobernando por otro trienio, la compromete aún más, sin embargo, considera que tiene a su favor la experiencia de estos 3 primeros años, además de que se podrá dar seguimiento a programas y obras que requiere la población.

Destacó que cuando llegó al cargo, en 2018, no había dinero en el Ayuntamiento, por lo que implementó un programa de austeridad, aplicó la disciplina financiera al extremo y logró que fuera el único en el estado que al final del año no pidió recursos extraordinarios para pago de nómina ni de aguinaldo de los trabajadores.

Al llegar a la Alcaldía, Griselda Martínez se encontró que el gobierno saliente había dejado un grave problema en el servicio de recolección de basura, por lo que la ciudad y las comunidades se encontraban saturadas de desechos. Con el apoyo de todo el personal de la nueva administración y en sus propios vehículos salieron a recoger los desperdicios que llevaban más de 15 días tirados en las calles. Con acciones como esa, demostró desde un principio, la voluntad de hacer las cosas bien y cambiar las formas de ejercer el gobierno.

La Alcaldesa también destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad pública, para lo cual se han adquirido más de 60 patrullas y apenas el lunes de esta semana se entregaron bicicletas para los agentes responsables de la vigilancia y prevención del delito en puntos estratégicos.

Son evidentes los cambios que se han tenido en Manzanillo con la actual administración, a pesar de haber recibido un Ayuntamiento en ruinas, endeudado, sin dinero y con pésimos servicios públicos. Hoy se observa una ciudad más ordenada y limpia. 

Como lo señaló la propia Presidenta Municipal, el hecho de que los porteños la hayan reelegido, la compromete a hacer aún mejor su trabajo en los próximos 3 años.

Seguramente Griselda Martínez seguirá encabezando una administración transparente, honesta, con un estricto programa de austeridad y de disciplina en el gasto, para canalizar la mayor parte de los recursos a obras que demanda la población y a mejorar los servicios públicos.