Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:24 am


GLORIETITA Al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le llegó el agua al cuello, pero ahora sí fue literal, pues se hundió la lancha en la que hacía recorridos de supervisión y apoyo por las inundaciones en Tula, donde 17 personas perecieron. El Mandatario logró mantenerse a flote y mandó un mensaje de que se encuentra bien. El presidente AMLO envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Es un acierto que se esté repavimentando el bulevard Carlos de la Madrid Béjar, de la glorieta del Rey de Colimán a la que se erige en honor a Emiliano Zapata (mejor conocida como de El Costeño). Era un tramo deteriorado, donde se habían abierto más baches con las lluvias de este temporal. Se espera que también se contemplen las laterales del paso a desnivel que están para llorar. Ojalá que el material pétreo le alcance al Ayuntamiento de Colima para rehabilitar otras vialidades dañadas, como la Gonzalo de Sandoval y las calles del primer cuadro de la ciudad. Diario de Colima. 


GLORIETA 2 La Secretaría de Salud informa que la vacunación contra la Covid-19 registra en Colima un avance sectorial del 79.12 por ciento, que representa la aplicación de 577 mil 413 dosis al corte del 27 de agosto. Ese porcentaje de la población cuenta por lo menos con la primera dosis. Lo deseable es que no haya más retrasos y que sigan llegando a la entidad los antígenos necesarios para alcanzar la cobertura del 100 por ciento, pues en la medida que más personas estén protegidas, podrán disminuir los contagios y muertes. Diario de Colima.


DEPLORABLE La inseguridad pública ha sido un problema creciente en los últimos 15 años, pero es inconcebible que vaya a empeorar porque no hay dinero ni para la gasolina de las patrullas. ¿A merced de quién estarán los habitantes? Julio Zamora.


INCERTIDUMBRE La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado no ha dicho de qué manera se está realizando la intervención en aquellas escuelas donde se han dado casos de estudiantes con Covid-19. Únicamente la autoridad escolar dijo que será decisión del plantel decidir si se suspenden clases en los salones o todo el plantel, mientras tanto ante la falta de información la incertidumbre crece. César Rincón.


INSEGURIDAD Se desbordaron los delincuentes aprovechando que no hay patrullajes de prevención por parte de la Policía Estatal debido a la falta de gasolina para las patrullas; en poco tiempo, la tarde de ayer hubo cuatro asaltos con violencia, además de un hombre ejecutado en esta capital. Urge que las autoridades del Gobierno del Estado solucionen esta problemática y paguen los adeudos que tienen con los elementos policíacos, pues ya advirtieron que si no les pagan dejarían de trabajar a partir del 16 de septiembre, con lo que empeoraría aún más la inseguridad. Sergio Uribe.


ROMPEPICOS La propuesta que hace a la Conagua el presidente de la organización Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno, de construir rompepicos sobre el cauce del río Marabasco para romper las crecientes, es un acierto para evitar más daños por las inundaciones en las zonas de cultivo cercanas a la costa, máxime que cada año los productores tienen el mismo problema durante el temporal de lluvias, el desbordamiento del río, y poco o nada se hace para impedirlo o disminuir el impacto. Julio Zamora.


COORDINACIÓN Con la participación del Ayuntamiento de Manzanillo, comerciantes y vecinos, se creó la Comisión Urbanística de Las Brisas con el objetivo de coordinar esfuerzos en acciones que deriven en una mejor convivencia para todos. Es la primera vez que se logra una vinculación de este tipo y ya ha empezado a dar sus primeros logros con el ordenamiento de los comercios para el respeto de la zona peatonal. Bien por estos sectores que están trabajando en coordinación. César Rincón.


GLORIETAZO Es de destacarse que en menos de 3 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez ha ejecutado obras en gran parte de las colonias y comunidades rurales del municipio con una inversión superior a los 300 millones de pesos. Aquí es importante señalar que son acciones en las que se ha involucrado a los propios beneficiarios, que son los que las han pedido y han estado pendientes de su ejecución y cuidado. Seguramente en este segundo trienio que estará gobernando el puerto, se superarán esas metas, en beneficio de los más de 200 mil manzanillenses. Diario de Colima.