Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 11 de Septiembre de 2021 9:44 am


GLORIETITA 1 El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que, en definitiva, no habrá Feria de Todos los Santos. Es entendible, pues además de la pandemia, no hay feria en el estado, y sin dinero, solamente ir a ver no tiene chiste. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 Hoy se cumplen 20 años de los atentados a las Torres Gemelas (11-S). A 2 décadas siguen cobrando fuerza las teorías de conspiración. Algunas de estas hipótesis dicen que el gobierno tenía conocimiento de los ataques y otras que la propia administración los orquestó y perpetró. Quizá sí ocurrió como la Casa Blanca lo ha dicho. Sin embargo, la falta de credibilidad en los gobernantes, no es exclusiva de ningún país. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 El líder de los burócratas, Martín Flores Castañeda, se reunió ayer con funcionarios estatales y tras el encuentro informó que ayer mismo por la tarde se les pagaría a unos mil trabajadores que se les adeudaba la segunda quincena de agosto, muchos de ellos de la Fiscalía, Poder Judicial y organismos descentralizados. Dijo que esto se logró gracias a las protestas que han realizado en los últimos días. Mientras que los aproximadamente 3 mil 500 trabajadores del SNTE 39, al parecer se van a pasar otro fin de semana sin dinero. Se espera que Hacienda disperse el recurso del magisterio el lunes, sin embargo, no hay ninguna garantía. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 El exceso de velocidad y la falta de precaución de muchos conductores de tráileres, causan constantes accidentes en la autopista Colima-Manzanillo, algunos de ellos de consecuencias fatales. Ayer otro tractocamión embistió a un taxi. Los tres ocupantes del vehículo de alquiler y el operador del pesado camión resultaron con lesiones leves, afortunadamente. Circula en redes sociales la detención del chofer de un tráiler de doble remolque; el sujeto se baja de la unidad completamente drogado, trabado, casi sin poder hablar. Un soldado le pregunta de dónde viene y el hombre responde que de Manzanillo. Se confirma que falla la supervisión y exámenes médicos a los operadores que cruzan raudos nuestro estado. Diario de Colima.

 

CHARRO Qué ironía. Para eso del jineteo y manejo indebido de dinero ajeno, salió mejor jinete Nacho Peralta que Mario Anguiano. Carlos Lemus.

 

BARRIL SIN FONDO Es un acierto que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados haya presentado una iniciativa para reducir el número de legisladores –diputados locales, federales y senadores–, pues ha sido evidente que su cantidad no garantiza calidad, es un despilfarro de recursos en gente oportunista, faltista y sin iniciativa alguna que sólo buscan llenarse los bolsillos sin trabajar. La mayoría es un lastre para el país. Julio Zamora.

 

MOTOTAXIS A pocas semanas de terminar su mandato el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, anunció que retirará los permisos para la operación de mototaxis en ese municipio que de forma ilegal y sin tener ninguna facultad había otorgado desde hace más de un año, alegando la autonomía municipal. No le quedó más remedio que acatar la determinación de la Suprema Corte de Justicia; tarde pero se aplica la ley en materia de movilidad en ese municipio. La pregunta es ¿qué pasará con los casi 800 mil pesos que cobró el Ayuntamiento por todas estas licencias ilegales? Sergio Uribe.

 

VIGILANCIA Los accidentes viales de motociclistas se han incrementado notablemente en las últimas semanas, tanto en vialidades de zonas urbanas como en carreteras. Hace falta mayor vigilancia por parte de las Direcciones de Tránsito, como elementos y unidades en las mismas para tener una mejor cobertura. Aunque los conductores de vehículos y motos conocen las reglas de circulación, muchos no las respetan, pero no hay quién ponga orden antes de que sucedan los accidentes. Julio Zamora.

 

HÉROES Un presunto delincuente resultó herido de gravedad durante un enfrentamiento con policías estatales, anoche, pasando el arroyo de la colonia El Jabalí en la delegación Santiago, de Manzanillo. Otro maleante logró huir. Los agentes son unos verdaderos héroes, pues a pesar de no estar recibiendo su salario quincenal a tiempo, algunos sin un quinto en la bolsa, se siguen arriesgando en su labor por proteger a los ciudadanos y su patrimonio. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO La Sala Regional Toluca confirmó el triunfo de Margarita Moreno en la elección de Presidente Municipal de Colima. Ya no hay, pues, más impedimentos legales para que sea la primera Alcaldesa electa de la capital. Se espera mucho de ella, por todo lo que prometió en campaña, pero también porque la actual administración de Leoncio Morán se olvidó de las obras que demanda la población y descuidó la seguridad y los servicios públicos. Sus esfuerzos los destinó a configurar su candidatura al Gobierno Estatal; sin embargo, le fue como en feria, a pesar del enorme gasto en publicidad y propaganda. Habrá que ver si Margarita cumple su palabra de volver a convertir a Colima en una ciudad segura, limpia y ordenada. Diario de Colima.