Cargando



Equilibrio financiero



EDITORIAL


Miércoles 15 de Septiembre de 2021 7:44 am


LA gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, insistió ayer en que el escenario que ha encontrado en la entrega-recepción “es peor al que se imaginaban”, y apuntó que ya ha identificado que recibiría un estado con deudas por encima de los 8 mil millones de pesos.

Entrevistada ayer en el centro de la capital, calificó de “irresponsable” que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez pretenda dejar basificados a 230 trabajadores en medio de una crisis financiera.

Apuntó que la administración estatal saliente tendrá que revisar y reconsiderar la basificación que pretende y si eso no sucede, el nuevo gobierno tomará acciones en ese sentido para revisar qué es lo que legalmente procede.

Indicó que conforme avance la entrega-recepción y tengan acceso a más información posiblemente se incremente la deuda, por ello adelantó que una vez asuma el cargo iniciará un proceso de auditoría, como se comprometió.

Hace bien Indira Vizcaíno en revisar junto con su equipo de trabajo qué es lo que está recibiendo y en qué condiciones, pues de ello dependerá las decisiones que tome en los próximos meses.

Se le cuestionó si contempla solicitar al Gobierno de la República respaldo financiero al inicio de su gestión, y en respuesta dijo que ya el presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo y respaldando a Colima, lo cual ha sido positivo, para salvar la crisis generada por la insolvencia económica de la administración estatal.

Además de la reingeniería administrativa que implementará para lograr ahorros y eficientar el gobierno, deberá buscar mejorar la recaudación, impulsar las inversiones, el empleo, y cumplir con el programa de austeridad que prometió en campaña, donde no se permitan lujos ni derroches.

En los próximos días, el equipo de Vizcaíno Silva deberá hacer un balance para identificar qué se requiere para el cierre de año de la administración y qué se va a necesitar en los próximos años para poder generar el equilibrio financiero que tanto necesita Colima para avanzar.

Estos y otros obstáculos encontrará Indira Vizcaíno en los próximos 6 años, sin embargo, con inteligencia y mano firme deberá sortearlos para cumplirle a los colimenses el cambio verdadero que les prometió, elevar su nivel de vida y que le vaya mejor a Colima.