Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 23 de Octubre de 2021 7:21 am


GLORIETITA Felicidades a todos los médicos que hoy celebran su día social. Un especial reconocimiento porque ante la pandemia de Covid-19 se han convertido en verdaderos héroes que han salvado millones de vidas. Asimismo, un homenaje póstumo a quienes dieron su vida en el combate al virus. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Cuando se quieren hacer las cosas bien, solamente hace falta voluntad y un manejo honesto del dinero. En esta semana la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, dio dos buenas noticias, la primera es que recupera el Auditorio “Manuel Bonilla Valle” para los porteños y, la segunda, es que pavimentará calles de la ciudad con concreto hidráulico. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Se formó ayer la tormenta tropical Rick frente a las costas de Guerrero, por lo que podría evolucionar a ciclón en las próximas horas. Autoridades de Conagua piden a los estados del Pacífico, entre ellos Colima, estar alerta por el meteoro. Por lo pronto, pronostican lluvias este fin de semana. Este año le ha ido mal al estado con los ciclones y la ayuda para los damnificados ha sido muy lenta, en muchos casos ni siquiera ha llegado. Diario de Colima.

 

GLORIETA 3 Desde hace semanas hay un fuerte olor a drenaje en el arroyo El Tecolotero, en la intersección de las avenidas El Campesino y Paseo de la Revolución. Tal parece que están descargando aguas negras y los olores inundan varias cuadras a la redonda. Ciapacov sabe del problema y no ha acudido a repararlo, no obstante que puede generar un problema de salud a las personas que tienen sus casas y negocios cerca. Diario de Colima.

 

SOSPECHOSO Habitantes de la zona norte de la ciudad de Colima señalan que en los últimos días una persona desconocida toca el timbre de las casas a medianoche, portando una mochila en la espalda. Ante la falta de vigilancia policíaca, los vecinos de la colonia Esmeralda acordaron adquirir silbatos como llamado de alerta para apoyarse unos a otros. Sin embargo, se espera que la alcaldesa Margarita Moreno gire instrucciones a la Policía Municipal para que atienda los llamados y haya más vigilancia. Julio Zamora.

 

SOLUCIÓN Muy atinada la decisión tomada por las autoridades municipales de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, al atender una de las principales demandas: tapar la gran cantidad de baches existentes en las vialidades de sus municipios; problemática en la cual actuaron de manera omisa los anteriores alcaldes. Sergio Uribe.

 

¿PROTECCIÓN? En los últimos meses han surgido una serie de denuncias, públicas y legales, donde se evidencia que un personaje muy conocido en Manzanillo ha estafado a personas presentándose como cercano al gobernador Ignacio Peralta, igual “vendiendo plazas” en diferentes secretarías, pues se hace pasar como “gestor” ante dependencias gubernamentales. De estas situaciones tiene conocimiento el Mandatario estatal, quien hasta el momento ha decidido no denunciarlo por usurpación de funciones o mínimo un deslindamiento público para alertar a la población y evitar caer en las estafas, como sí lo han hecho en otros casos de defraudación y engaños. Si se solapan estafas a este nivel, ¿qué se puede esperar en otros niveles? César Rincón.

 

RESISTENCIA Si bien se han reducido los contagios y decesos por Covid-19 en Colima, la lucha contra el virus no ha terminado, por lo que es importante seguir acatando las recomendaciones sanitarias. Y hoy, en el marco del Día del Médico, extender un agradecimiento a las doctoras y doctores que atienden a la población, como todo el personal de Salud. Julio Zamora.

 

RESCATE La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, anunció que ya le fue entregado por parte del Estado el Auditorio “Manuel Bonilla Valle”, mismo que se encuentra en pésimas condiciones. Con el Ayuntamiento a cargo, se le podrá dar por fin a este espacio una remodelación integral para que vuelva a funcionar para eventos culturales y deportivos de calidad, que tanto reclama la población. César Rincón.

 

TENÍA RAZÓN Hace 6 años, el ciudadano Manuel Torres impugnó la elección que ganó José Ignacio Peralta Sánchez, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Argumentaba violaciones a la Constitución y buscaba que Nacho no ocupara la primera magistratura, porque consideraba que nada bueno le esperaba a Colima, pero el recurso fue desechado. Inclusive, algunos burócratas atacaron verbalmente al quejoso. Hoy, que los trabajadores estatales están sin pago por el desastre financiero, que hay más de 11 mil millones de pesos de deuda, Torres afirma que aunque tarde, el tiempo le dio la razón. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Hay pleito casado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos, quienes en días pasados posaron para una foto con una pancarta en la que proponen un “México ganador”. El objetivo que buscan es sacar a Morena de la Presidencia en 2024. Ante ello, el Mandatario los llamó: “ternuritas”. Tal parece que los dimes y diretes entre ellos serán hasta el final del sexenio. AMLO está en su papel de defender su proyecto de la 4T y los empresarios en querer cambiar de régimen. Al final, millones de mexicanos son los que dirán la última palabra y el rumbo que debe tomar el país. Diario de Colima.