Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 27 de Octubre de 2021 7:57 am


GLORIETITA El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, reconoció que “no vamos tan bien” en seguridad. Lo correcto es que hubiera dicho: “en seguridad, nunca estuvimos bien los 6 años de este gobierno”. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Es bueno que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima le dé seguimiento a las denuncias presentadas ante las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción en contra de Leoncio Morán Sánchez, exalcalde capitalino. Ayer ese gremio ratificó las querellas presentadas en marzo de este año por el desvío de cuotas y aportaciones de trabajadores para el Ipecol por cerca de 51 millones de pesos. Los trabajadores siguen esperando que se les haga justicia y se sancionen los desvíos de su dinero. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El Consejo General del INE designó, con 9 votos a favor y 2 en contra, a Adriana Ruiz Visfocri presidenta del Consejo Estatal del IEE. Ella tiene amplia experiencia en organismos electorales; sin embargo, su hoja de servicios está manchada por aquella elección que había ganado Gustavo Vázquez Montes y que quiso torcer para tratar de darle el triunfo en la mesa al candidato del PAN. Se espera que en este nuevo encargo se conduzca con honestidad, legalidad, imparcialidad, certeza y transparencia. Diario de Colima.


SENSATEZ A principios de julio pasado, cuando se cambió a verde en el Semáforo Epidemiológico, mucha gente malinterpretó el mensaje y en la primera quincena de ese mes se comenzaron a incrementar de manera alarmante los contagios y decesos. Esperemos que en esta ocasión no se repita y se comprenda que la pandemia no ha terminado y que los protocolos sanitarios se tienen que seguir aplicando. Julio Zamora.


CÁTEDRA Uno de los diputados integrantes de la actual Legislatura local que está dando cátedra al resto de los tribunos de cómo se lleva a cabo un buen trabajo legislativo es Roberto Chapula, quien durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García, expuso de manera puntual y categórica cómo deben coordinarse las corporaciones policíacas locales con las federales para realizar operativos efectivos en el combate a la delincuencia. Sergio Uribe.


DESATENCIÓN En la ciudad de Colima, la avenida San Fernando no ha recibido el más mínimo paliativo en mantenimiento. Son varias cuadras las que se encuentran en pésimas condiciones, con pozos a diestra y siniestra. Ya ni siquiera ha llovido para justificar que por la humedad no se puede hacer nada. ¿Hasta cuándo rehabilitarán esa vialidad y tantas más en el municipio? Julio Zamora.


AGRESIÓN El paro laboral que realizan desde hace varias semanas agentes de la Policía Estatal debido al impago por parte del Gobierno del Estado, ya se ha notado a niveles extremos, como el pasado lunes por la noche, donde un joven fue asesinado de un escopetazo en la colonia Infonavit y los agentes estatales no acudieron al apoyo debido a que estaban concentrados en las instalaciones de la dependencia, mientras que los policías municipales tardaron en llegar debido a la falta de patrullas. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja no podían llegar al auxilio debido a que la zona no se encontraba resguardada. Sergio Uribe.


¿DÓNDE QUEDÓ? Uno de los atractivos de la Plazoleta Hidalgo, ubicada a un costado del Templo San Felipe de Jesús -mejor conocido como El Beaterio- en el centro de la ciudad de Colima, era el reloj solar ecuatorial, obra del arquitecto Julio Mendoza, sin embargo, está desaparecido. ¿Ladrones? Nadie de los comerciantes de los alrededores lo sabe. Julio Zamora.


GLORIETAZO La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, señaló que con la deuda pública hasta ahora identificada de más de 11 mil millones de pesos que heredará José Ignacio Peralta Sánchez, implica que cada colimense, así como cada niño que nace ya debe 15 mil pesos. En la conferencia que ofreció ayer insistió en la opacidad que ha caracterizado a los funcionarios salientes en la entrega-recepción y aún con ello, se siguen encontrando muchas podridas. Lo bueno es que ya el lunes se van los peraltistas, antes de que sigan causando más desgracias. Diario de Colima.