Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 23 de Noviembre de 2021 8:45 am


GLORIETITA Por la demanda de juicio político contra el exgobernador Ignacio Peralta y el exsecretario de Finanzas y actual diputado, Carlos Noriega, ¿cuál será la postura del PRI cuando ambos sean llamados a cuentas ante la justicia? ¿Los defenderá o pedirá que se les aplique la ley? Diario de Colima.


GLORIETA 1 Durante los recorridos de prevención y vigilancia de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina en la entidad, durante el fin de semana, se detuvo a 16 hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud. Ahora habrá que ver cuántos de ellos se quedan tras las rejas y cuántos más salen a las pocas horas para seguir en sus actividades delictivas. De entrada, es un buen inicio y se demuestra que cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, pronto se ven resultados. Se espera que continúen estas labores policiales y que se avance en el combate al crimen que tanto daño ha causado en la entidad. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El sábado anterior por la noche, agentes de Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Colima realizaron un operativo frente al Panteón Municipal para revisar documentos de los automovilistas y aplicar decenas de multas. Mientras revisaban a todos los conductores, pasó un vehículo Nissan Versa, azul marino, con vidrios polarizados, lo detuvieron y por tratarse quizá de un funcionario municipal o un conocido de los agentes, sin revisarlo, lo dejaron pasar. ¿Por qué la alcaldesa Margarita Moreno permite esos actos deshonestos de sus agentes? ¿El doble racero será la ley de esta administración municipal? Pésimo inicio de su gestión. Diario de Colima.


ASALTOS Un par de individuos asaltó la tarde de ayer a un hombre que salía de retirar dinero de una sucursal bancaria sobre la Calzada Galván en Colima, por suerte, en ese momento, pasaba por el lugar una patrulla con agentes de la Policía Estatal, quienes atraparon a los asaltantes. Esto demuestra la necesidad de que las corporaciones policíacas refuercen los operativos durante esta temporada afuera de los bancos y en las zonas comerciales, pues son días en que la gente cobra su dinero y corren este tipo de riesgos. Sergio Uribe.


JUSTICIA Tras la embestida que cometió un grupo de motociclistas contra un adolescente y su padre, en el tramo carretero Tecomán-Pascuales, se espera que el alcalde Elías Lozano haga presión a las autoridades para que se aplique la justicia lo más pronto posible y se haga pagar a los responsables por el grave accidente que tiene a Ángel Ortega, de 14 años, todavía en el hospital. Julio Zamora.


PROPUESTA Asociaciones y agrupaciones ambientalistas enviaron a la gobernadora Indira Vizcaíno una terna para que sea tomada en cuenta y de ésta salga el próximo director del Imades. Los ambientalistas señalaron que fue un compromiso que la Mandataria hizo en campaña y esperan ser tomados en cuenta. César Rincón.


LOGRO Un buen punto lograron la mañana de ayer policías municipales de Comala, quienes atraparon en la comunidad de Suchitlán a un sujeto acusado de cometer al menos cinco robos contra taxistas en menos de un mes, además había sido identificado por los propios trabajadores del volante. Lo ideal es que los afectados acudan a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público para que este individuo sea castigado conforme a la ley y no pueda salir pronto en libertad. Sergio Uribe.


PELIGROSO Ante la afluencia de tanto tráiler, cada vez se torna más inseguro el tránsito por el libramiento Ejército Mexicano, pues los camiones de carga pesada no sólo son muchos, sino que casi todos exceden los límites de velocidad por esta vía. Urge que se retome el proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida. Por lo pronto, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri, ya analiza este proyecto con desarrolladores. Julio Zamora.


VIOLENCIA Después de unos días de tensa calma, de nueva cuenta vuelve la espiral de inseguridad en el estado, principalmente en Manzanillo. El pasado domingo a plena luz del día fue asesinado un empresario transportista en presencia de su familia. Urge que los recién nombrados integrantes del Gabinete de Seguridad se pongan a trabajar con estrategias para combatir y evitar este tipo de hechos violentos y ya empiecen a dar resultados de su labor. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 Usuarios del transporte público denunciaron que ayer, alrededor de las 8 de la noche, el conductor de un camión de la Ruta 10, bajó a los pasajeros a la altura del Hospital Regional. Sin más les dijo que hasta ahí llegaba y ya no seguiría la ruta. Le pidieron que les devolviera el dinero del pasaje o por lo menos la mitad, pero el sujeto, con un tono déspota les dijo que no se los podría regresar. Esto ocurre todos los días en las distintas rutas y es un problema añejo que la ahora Subsecretaría de Movilidad no puede resolver. Habrá que ver si las nuevas autoridades pueden meter en cintura a los abusivos choferes y permisionarios. Lo mínimo que deben hacer es sancionar a esos conductores que le abonan al pésimo servicio del transporte urbano. Diario de Colima.


GLORIETAZO 2 La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró que su gobierno no permitirá la impunidad respecto a exfuncionarios de la pasada administración que hayan incurrido en irregularidades. Ayer la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco, reveló que al revisar el uso de los 500 millones de pesos del crédito solicitado por el gobierno pasado para el C5i, solamente se utilizaron alrededor de 140 millones para ese fin, mientras que el resto ha sido para rubros no etiquetados en la autorización del Congreso del Estado. A todas luces esta es una ilegalidad que merece sanción, por lo que seguramente se estarán integrando ya las carpetas para presentar las denuncias correspondientes. Eso sí, se debe cuidar el debido proceso para evitar obstaculizar a la justicia y que los presuntos responsables evadan la ley. Diario de Colima.