Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 26 de Noviembre de 2021 8:54 am


GLORIETITA Es urgente que el gobierno de Indira Vizcaíno atienda el problema del transporte urbano, porque usuarios deben esperar las rutas hasta por más de una hora. El servicio es pésimo y desde hace décadas los transportistas y choferes hacen lo que les viene en gana, sin que haya autoridad que los pueda meter en cintura. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Diversos actos a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres se realizaron ayer. Colima es una de las entidades que tiene lo índices más altos de agresiones a mujeres; es un problema que fue ignorado por los gobiernos de los últimos 15 años. Se espera que la actual administración sí lo atienda y se proteja a miles que son violentadas todos los días. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Hace bien el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, en proponer modificar el trazo en la carretera estatal que va a Villa de Álvarez. Inclusive, ya lo comentó con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y en una reunión que sostendrá con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, también lo planteará. De concretarse este proyecto, se eliminaría el riesgo latente para los automovilistas en la zona de derrumbes, que este año ya cobró la vida de una mujer. Diario de Colima.


MESURA Números alarmantes se registraron el miércoles pasado en el Sector Salud, pues aunque sólo se tuvieron tres casos nuevos de Covid-19, hubo ocho decesos por esta enfermedad. Es importante que acudan a vacunarse los que hacen falta y que por nada se relajen las medidas sanitarias. Independientemente de una cuarta ola, la pandemia cesará o crecerá según el comportamiento de la gente y la labor de las autoridades del ramo en la supervisión. Julio Zamora.


REACTIVACIÓN Buena participación se registró en el evento gastronómico más importante para los restauranteros: Manzanillo Restaurant Week. Tuvo 700 participantes, estableciendo un nuevo récord. Esto marca el inicio de la reactivación económica de este sector importante para la actividad turística y de la que dependen miles de fuentes de empleos. César Rincón.


DAÑOS Vecinos de la calle Escorpión en la colonia Gustavo Vázquez denunciaron que desde hace más de 2 semanas está un tiradero de agua frente a los números 1521 y 1523, debido a que trabajadores de una empresa de telefonía e internet destruyeron la toma al colocar un poste. Lo lamentable es que en repetidas ocasiones han reportado a Ciapacov pero no han ido a arreglar el desperfecto. Además se debe de fincar responsabilidades a la empresa que ocasionó estos daños. Sergio Uribe.


CONFUSO Fuera de los habitantes de la ciudad de Colima, y a veces ni siquiera ellos, es muy complicado para los conductores interpretar al instante la escasa y ambigua señalización que hay afuera de una tienda departamental ubicada al norte, por Ignacio Sandoval. Sería un acierto que las autoridades correspondientes analizaran de qué manera hacer más claros visualmente los carriles y vueltas que deben dar los vehículos, y tal vez también colocar una pequeña glorieta. Julio Zamora.


DESALOJO Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Playa San Pedrito denunciaron que el Ayuntamiento de Manzanillo quiere desalojarlos porque pretende convertirla en playa incluyente. Sin embargo, los comerciantes, que tienen hasta 40 años trabajando en esa zona, no están siendo tomados en cuenta en este proyecto, lo que representa una afectación directa en el sustento de por lo menos 60 familias. Ojalá la Comuna rectifique, los considere y evitar así un perjuicio y más viniendo de una crisis emanada de la pandemia. César Rincón.


CRIMEN Un hombre fue localizado sin vida con huellas de tortura, ayer por la mañana, sobre la carretera rumbo a Suchitlán, en Comala, identificado como asaltante de taxistas. El hoy occiso, apenas el pasado lunes había sido detenido por Policías Municipales y remitido ante el agente del Ministerio Público. Al momento de ser encontrado ayer traía la misma ropa con la cual vestía el día que fue atrapado, lo que originó que algunas personas en redes sociales traten de involucrar a elementos del gremio de taxistas con este crimen, algo muy temerario. Es importante que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades e informen a la opinión pública sobre los avances en las investigaciones de este suceso tan lamentablemente y evitar especulaciones. Sergio Uribe.


OBSOLESCENCIA El secretario general de la Sección 159 del SUTERM, Silverio Jaramillo, señaló que en la Central Termoeléctrica padecen de la falta de herramientas para poder realizar su trabajo de manera segura y eficiente, donde incluso, aseguró, trabajan con herramienta de hace 30 años. César Rincón.


GLORIETAZO Un nutrido grupo de maestros estatales organizado al margen del Comité Estatal del SNTE 39, abordó ayer a la gobernadora Indira Vizcaíno para entregarle un documento con diversas peticiones, entre las que destacan el pago de la nómina, aguinaldo y las prestaciones médicas. La Gobernadora los recibió en su despacho y se comprometió a regularizar a más tardar en enero lo relativo a las quincenas, además de garantizarles el pago del aguinaldo en tiempo, y establecer un mecanismo para que cuenten con servicios médicos oportunos. Dijo que es sensible a sus justas demandas, pues su padre, Arnoldo Vizcaíno, es profesor y ella conoce la problemática de los docentes. Propuso además un diálogo directo de las autoridades educativas con este grupo de profesores para dar seguimiento a sus demandas. Es acertado que Indira atienda al magisterio y se comprometa a resolver sus necesidades, pues ha sido uno de los sectores más vulnerados por la crisis financiera heredada por Ignacio Peralta Sánchez. Diario de Colima.