Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 30 de Noviembre de 2021 8:40 am


GLORIETITA Con la entrega de 53 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de Indira Vizcaíno demuestra el interés de reforzar la seguridad y el combate al crimen en la entidad, una de las principales demandas de la población. Se espera que en el corto plazo se empiecen a tener resultados positivos. Diario de Colima.


GLORIETA 1 En Holanda reportaron 13 pasajeros de un vuelo procedente de Sudáfrica contagiados con la variante Omicrón de Covid-19, mientras que en Canadá se informó de dos casos. En México las autoridades deben extremar las precauciones y medidas de prevención, aplicar exámenes y búsqueda intensiva de casos en aeropuertos, puertos y demás terminales con movilidad internacional de personas. Ya la tercera ola fue devastadora, se necesita actuar con rigor, para evitar que nuevamente repunten los enfermos y los fallecimientos. Diario de Colima.


GLORIETA 2 A la entidad han llegado alrededor de 240 personas integrantes de una caravana migrante que busca llegar hasta Estados Unidos. La gobernadora Indira Vizcaíno informó que se les apoyará con el trámite para que obtengan su tarjeta de estancia humanitaria legal, lo cual no significa que se vayan a quedar en el estado. Los han estado atendiendo en el Instituto Nacional de Migración que tiene sus oficinas en Manzanillo. Hace bien la administración estatal en dar un trato humano y solidario a esas personas procedentes de Centroamérica que salieron de sus países por motivos de violencia, hambre y en muchos casos miseria y buscan una mejor oportunidad de vida. Diario de Colima.


DEFICIENTES Antes de asumir el Ayuntamiento capitalino, la actual administración se comprometió a dar respuesta inmediata a los reportes ciudadanos de servicios públicos. Esa fue una las banderas de campaña. Aunque parece una trivialidad, este ha sido y sigue siendo en la actualidad el talón de Aquiles en la ciudad de Colima. Julio Zamora.


INVERSIÓN El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Fuentes Soni, señaló que el sector busca hacer sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detonar inversiones que coadyuven a la generación de empleos y a una pronta recuperación económica de la entidad. Sin duda, el sector empresarial debe ser visto como un aliado del desarrollo económico y por ello los gobiernos deben ser facilitadores para que se den estas inversiones. César Rincón.


DAÑOS Existen tan pocas obras hasta el momento en estas primeras semanas del arranque de la administración capitalina, que hasta por la colocación de una simple rejilla en el andador Constitución es motivo de publicitarlo como un máximo logro. Este tipo de daños existen en muchas colonias del estado, no solamente en el centro de Colima, en donde los delincuentes las destruyen y roban para vender el metal; se espera que las autoridades municipales también las repare. Sergio Uribe.


SIN PINTURA Es importante que el Ayuntamiento de Comala dé mantenimiento a las vialidades, particularmente en el pintado de las boyas y rampas en el tramo que va desde Suchitlán hasta La Becerrera, pues los montículos de asfalto no se ven ni de cerca, lo que ocasiona que muchos automovilistas frenen en el acto; otros de plano ya no se detienen y se dejan llevar, a expensas de la suspensión y los amortiguadores, pero en ambas posibilidades hay bastantes riesgos de provocar accidentes. Julio Zamora.


REGALO Se acerca una de las épocas más bonitas y alegres del año: la Navidad, siendo un obsequio recurrente las mascotas, principalmente perros. Es un buen momento para reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa, y lo más importante, que no se requiere comprar un can costoso o de raza, en los refugios animales hay muchos peludos que pueden llenar de amor un hogar. César Rincón.


SEGURIDAD Es bueno que hayan entrado en operación 53 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia en diferentes municipios. Además, con la incorporación de más elementos de la Secretaría de Marina, es de esperarse que los índices delictivos disminuyan y se pueda recuperar de a poco la tranquilidad en el estado. Sergio Uribe.


MOLESTIA Desagradable sorpresa se llevaron las personas que visitaron el ayer las esculturas de El Zodiaco en el Centro Histórico de Manzanillo, pues sin explicación alguna, la Asipona cerró los accesos y colocó guardias para evitar que la gente paseara por el malecón y se tomara fotos con las piezas. La media obedece a un tema de protagonismo por parte de la Asipona, pues aunque ya llevan varias semanas instaladas preparan un evento pomposo para “inaugurar” la exposición, que dicho sea de paso, si bien realizó la rehabilitación de éstas, las esculturas no le pertenecen a la Asipona y es de los manzanillenses, por lo que hace muy mal “apropiárselas” de esta manera con fines de protagonismo. César Rincón.


GLORIETAZO La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se está analizando contratar un crédito con la banca privada para cubrir los compromisos de fin de año, como son el pago de quincenas de noviembre y diciembre, el aguinaldo y demás prestaciones de los trabajadores al servicio del Gobierno Estatal, de organismos descentralizados, jubilados, pensionados y del magisterio adherido al SNTE 39. Aclaró que si se solicita el empréstito, se pagaría en los primeros meses de 2022, pues el objetivo es no endeudar más al estado. La administración estatal tiene posibilidades de contratar hasta mil millones, sin embargo, solamente se solicitaría lo necesario para cubrir dichos compromisos financieros. Es un acierto que la Mandataria busque cerrar 2021 pagando todo lo pendiente a los trabajadores, pues ello no solamente beneficiará a sus familias, sino a diversos sectores productivos de la entidad. Diario de Colima.