Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 18 de Enero de 2022 8:36 am


GLORIETITA El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, amenazó a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, de expulsarlos si aceptan un cargo diplomático ofrecido por AMLO. ¿Y a poco cree Alito que con eso logrará retenerlos en el tricolor? Por lo pronto, el Presidente sigue con su plan: dividir al PRI y al PAN. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Colima se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal, del 17 al 30 de enero, sin embargo, se encuentra a tan solo un punto de pasar al naranja, que es nivel de riesgo alto por Covid-19. Todos debemos colaborar cumpliendo con los protocolos para evitar seguir retrocediendo, pues ya sabemos de los graves daños que se generan a la salud, a la economía y al empleo. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, se ha caracterizado todo el tiempo por dar bandazos, y ahora, después de haber sido un feroz crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ensalza, dice que está abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina y asegura que es obvio que nuestro continente va hacia la izquierda. Diario de Colima.


ADAPTACIÓN El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, señaló que falta presupuesto para abrir oficinas en Manzanillo y Tecomán, pues muchas personas que son víctimas de abusos desisten de presentar alguna queja por el tiempo, dinero y esfuerzo que les implica trasladarse a la capital. Lo cierto es que con la tecnología de hoy en día, deberían autorizar procedimientos on line o virtuales y evitar así tantos gastos de uno y otro lado. Julio Zamora.


RESPONSABILIDAD El fin de semana, el Ayuntamiento de Manzanillo realizó varios eventos masivos, lo cual está bien para reactivar la economía y convivencia social, lo que estuvo mal es que no se fomentó el protocolo sanitario en ninguno de sus conceptos. Como autoridad debe ser responsable y fomentar la aplicación las medidas preventivas. Es tiempo de ser conscientes, pues se trata de la salud y vida de personas. César Rincón.


FAVORES A pesar de que en Colima hay muchos elementos con la capacidad para ocupar el perfil como director de Protección Civil Municipal, la alcaldesa Margarita Moreno designó en dicha encomienda al teniente coronel retirado Mario Alberto Ángeles, originario de San Luis Potosí, quien a más de 2 meses de haber asumido el cargo ha mostrado un total desconocimiento de las labores que tiene que realizar. Además, durante esta administración llegaron a esa dependencia muchas personas que al igual que el director desconocen del trabajo. Al parecer fueron contratados como parte de un pago de favores por parte de la Presidenta Municipal. Sergio Uribe.


LAGUNA Desde hace años se habla de rescatar la Laguna de Cuyutlán, pero nadie hace nada. La reforestación con 60 mil mangles que recientemente encabezó la gobernadora Indira Vizcaíno es, cuando menos, un buen principio para la conservación a largo plazo de este importante ecosistema. Julio Zamora.


REACCIÓN El director de Protección Civil Estatal, Erick González Sánchez, reconoció que aún falta mucho por trabajar en materia de prevención de afectaciones por eventos naturales, así como en los sistemas de alerta temprana o de información para evitar que se genere incertidumbre, como se vivió este fin de semana en las costas del estado con las alteraciones en las corrientes y marea a consecuencia de la erupción volcánica submarina en Tonga. Todo es perfectible, y qué bueno que el director lo reconoce, resaltando la honestidad con que se conduce. César Rincón.


ACCIDENTE Debe la Secretaría de Movilidad aplicar una sanción severa al conductor del taxi que, al parecer ebrio, el pasado domingo chocó contra un árbol y una banca en el Jardín de la Libertad del centro de la capital. Por suerte solo fueron daños materiales, pero su imprudencia pudo haber ocasionado un accidente más grave con mayores consecuencias. Sergio Uribe.


REDONDILLA

Que las cuatro se le vayan

al desorientado “Brayan”,

indica que a tantas fallas

menos chance de medallas.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO El crimen organizado y la delincuencia común no dan tregua en el estado y lamentablemente hasta ahora no se ve por ningún lado reacción por parte de las policías estatal y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado. Prácticamente todos los días se registran ejecuciones y tiran cuerpos o restos humanos en distintos municipios de la entidad. El secretario de Seguridad Pública, los directores policiales y el Fiscal no pueden seguir con improvisaciones, la población exige resultados inmediatos. Diario de Colima.