Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 14 de Mayo de 2022 8:39 am


GLORIETITA Bien merecido el nombramiento de Vladimir Parra como director general de Ciapacov, donde desde hace meses venía despachando como encargado. En el tiempo que ha estado al frente de la dependencia ha entregado buenos resultados. Se espera que siga cumpliendo la encomienda y que ese organismo cada día sea más eficiente y autosostenible. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Es loable la labor de la Universidad de Colima y la empresa Coca-Cola, que ayer entregaron 200 becas al mismo número de alumnos de nivel superior de la máxima Casa de Estudios. El evento estuvo encabezado por el rector Christian Torres Ortiz y directivos de la firma. El apoyo de 2 mil 500 pesos es semestral y resulta de gran ayuda a los beneficiarios para que no abandonen sus estudios, pues con ese dinero aseguran su inscripción al siguiente ciclo escolar. La embotelladora y la UdeC se comprometen a seguir respaldando a los universitarios y ellos a sacar buenas calificaciones. Gobernantes, políticos, líderes partidistas y empresariales, ingenieros, licenciados, doctores, etcétera, lograron terminar sus carreras gracias a ese tipo de estímulos. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Personas que venden en los llamado tianguis de pulgas piden al Ayuntamiento de Colima que se barra y se rieguen las calles donde se establecen, como por ejemplo en la colonia Nuevo Milenio, los días sábado, porque el viento levanta grandes cantidades de polvo que afecta a la gente, además de que ensucia sus artículos. Es justa su demanda, porque de manera religiosa un inspector de la comuna pasa a cobrar la cuota del permiso para vender. Diario de Colima.

 

Y NO ES FICCIÓN Un México al revés: la población indefensa, los políticos protegidos con decenas de guardias y los criminales cuidados por el Estado. Julio Zamora.

 

¿PACTO? No han sido pocas las voces en el ámbito político que hablan de un pacto de perdón entre el gobierno de Indira Vizcaíno y el exgobernador Ignacio Peralta, de ahí que el discurso de la Gobernadora con el que impulsó su campaña, y se intensificó en los primeros meses de su gestión, de responsabilizar a su antecesor de la quiebra financiera y el uso discrecional de los recursos, ha venido disminuyendo en los últimos meses. Todo hasta ahora ha quedado en señalamientos, pero luego de la guerra encarnizada mediática que emprendió Indira, estaría no solo empeñando la credibilidad de su gobierno, sino también la continuidad del proyecto de la 4T, pues los colimenses no pactan, no olvidan y exigen justicia. César Rincón.

 

PREVENCIÓN La detección de varios casos de hepatitis aguda infantil en México, debe poner en alerta a las autoridades de todo el país, para que cada dependencia de salud estatal emita un comunicado para informar y orientar a la población a tomar medidas preventivas al respecto y cuidar a los hijos menores de edad. No es para alarmar, sino para prevenir. Julio Zamora.

 

ATORADO La secretaria de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Rosa María Bayardo Cabrera, señaló que para poder hablar de un proyecto de rescate del Mercado de Pescadores, antes se deben resolver todos los temas jurídicos pendientes que dejó la anterior administración estatal, lo que se ha convertido en el principal obstáculo para avanzar. Siguen saliendo las sorpresas heredadas por la administración de Ignacio Peralta. César Rincón.

 

¿HUMANISTA? Reza el dicho que es de sabios reconocer errores, y más allá de que el Presidente se diga “humanista” por “proteger la vida de todos”, debería ofrecer una disculpa pública para las personas que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia, pues ignorarlas y soslayar los crímenes cometidos es un actitud enteramente inhumana. Julio Zamora.

 

PARADEROS Los paraderos en Manzanillo se encuentran en pésimo estado, donde en la mayoría de los casos no cuentan con una techumbre para resguardarse del sol y próximamente de la lluvia. A la fecha, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y han decidido voltear a otro lado, mientras tanto las consecuencias del pésimo servicio las siguen padeciendo la población. Así como están en el puerto, también en el resto de los municipios los paraderos están para llorar. César Rincón.

 

GLORIETAZO 1 El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al Congreso del Estado que emita una legislación secundaria en materia de revocación de mandato, aunque serán los propios diputados quienes decidan los plazos para aplicar esa figura legal. Es un hecho que la oposición exigirá que la consulta de revocación sea inmediata, es decir, en este mismo sexenio; sin embargo, Morena ya demostró que quiere que la figura se aplique hasta la siguiente administración (2027-2033) y por ahora los morenistas con sus aliados de MC y seguramente el nuevo del PVEM, tienen mayoría. Diario de Colima.

 

GLORIETAZO 2 El presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de corregir, ayer reiteró que su gobierno también cuida a los delincuentes, porque “son seres humanos”. Sostuvo que él “así piensa”. Nadie le ha dicho que no sean seres humanos, simplemente los mexicanos le exigen que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad; que se les persiga, se les lleve ante el juez y se les encarcele para que paguen por sus crímenes, por los homicidios de miles de vidas inocentes. ¿Qué esas víctimas no eran seres humanos para él? Mal han caído sus palabras y sus frases huecas del “amor al prójimo” cuando las bandas delincuenciales han agraviado a la sociedad y le han provocado tanto luto y dolor. Diario de Colima.